www.diariocritico.com

Vox se estrena en el Senado con un veto a una declaración contra la LGTBIfobia

> Todos los grupos de la cámara apoyaron el texto salvo el senador de la formación de ultraderecha

jueves 21 de febrero de 2019, 12:13h
La Declaración Institucional en contra de la LGTBIfobia impulsada por el PSOE y respaldada por el resto de los grupos en el Senado no ha podido ver la luz porque debía ser aprobada por unanimidad y el senador de Vox, Francisco José Alcaraz, se negó a darle su apoyo.
Vox se estrena en el Senado con un veto a una declaración contra la LGTBIfobia
(Foto: Vox)

Con motivo del Día contra la LGTBIfobia en el Deporte que se celebró el 19 de febrero PP, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT y el Grupo Mixto tenían previsto firmar una declaración conjunta de iniciativa socialista en el Pleno del Senado contra la LGTBIfobia. Sin embargo, el senador de Vox, Francisco Alcaraz, ha roto la unanimidad impidiendo que saliera adelante.

"En pleno Siglo XXI lamentamos que se sigan dando situaciones de discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género en cualquiera de las manifestaciones deportivas", rezaba la declaración.

El texto instaba a "denunciar y penalizar socialmente los comportamientos LGTBIfóbicos, machistas, xenófobos y discriminatorios en el entorno del deporte" así como a "acabar con cualquier expresión de violencia ya sea física o verbal en los espacios deportivos, los campos de juego y las gradas, por cualquier causa y especialmente por cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y de género".

También reclamaba el reconocimiento público de las deportistas femeninas y garantizar la práctica deportiva de las personas trans e intersexuales "de acuerdo a su sexo sentido", utilizar un lenguaje exclusivo e incluir en la regulación de toda la actividad deportiva los valores de la diversidad, la igualdad de trato y no discriminación.

Estas y otras acciones se enumeraban con un objetivo final: "El acceso al deporte de personas diferentes en igualdad de condiciones, como actividad que nos empodera, mejora nuestra vida, nos enseña a relacionarnos y enriquece nuestra sociedad con sus valores".

No obstante, la formación de ultraderecha no permitió que fuera aprobada en la cámara alta. "Lo que se ha firmado en el Senado no es una mera declaración contra la discriminación, es un panfleto ideológico con el que el PSOE y los grupos que lo han suscrito intentan colar la ideología de género por la puerta de atrás", justificó Vox para negar el apoyo del ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Lo que ha dicho Vox en su cuenta de Twitter al respecto,

- El CIS asegura que un 22,7% de los andaluces que se abstuvieron votarían ahora al PSOE

- Vox se financió en 2014 con fondos de iranís anticapitalistas que estuvieron vinculados a un grupo armado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios