www.diariocritico.com
La 'popular' Silvia Clemente dimite como presidenta del Parlamento castellanoleonés y deja el partido
Ampliar
(Foto: Twitter Cortes CyL)

La 'popular' Silvia Clemente dimite como presidenta del Parlamento castellanoleonés y deja el partido

jueves 21 de febrero de 2019, 16:41h
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente ha anunciado este jueves su dimisión y renuncia a todos sus cargos en el PP, así como a su militancia. En una rueda de prensa convocada de urgencia, Clemente ha cargado contra la dirección del PP castellanoleonés, dirigido por Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha acusado de no tener palabra ni capacidad de liderazgo, así como de haber obstaculizado su carrera política.

Silvia Clemente ha tomado "la decisión más difícil" de su carrera política. Ha dimitido como presidenta de las Cortes de Castilla y León, ha renunciado a su escaño y ha abandonado el PP por sus desencuentros con el líder regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Clemente fue designada presidenta del Parlamento castellanoleonés en 2015, y en 2017, fue nombrada coordinadora del Programa Electoral por Mañueco, en lo que considera que fue un intento de apartarla del proceso de renovación del PP de Castilla y León.

Este jueves, en una rueda de prensa sin preguntas, Clemente ha anunciado su dimisión y ha explicado sus motivos, que se basan en los "obstáculos" que ha encontrado en su grupo parlamentario, con Mañueco a la cabeza. Además, según ha contado, ha sido "ninguneada" en reiteradas ocasiones por sus compañeros de partido.

"No tiene palabra y no tiene capacidad de liderazgo", ha dicho al referirse a Fernández Mañueco.Clemente también ha argumentado que la falta de "programa al servicio del interés de los ciudadanos", le ha llevado a tomar esta decisión. "Este proyecto del PP de Castilla y León carece de ambición, no tiene contenido y no hay iniciativas para que la Comunidad tenga un futuro mejor".

Clemente ha zanjado que se "baja de este proyecto" ya que ni quiere ni puede seguir en él por "coherencia". La presidenta del Parlamento regional ha querido dedicar unas palabras a los ciudadanos, a quienes se ha dirigido en una carta en la que explica su decisión, y asegura que el PP "no ha aceptado" su forma de trabajar siendo "ecuánime" en el Hemiciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios