www.diariocritico.com
Encuestas electorales: el tripartito de la derecha consolida la mayoría absoluta
Ampliar

Encuestas electorales: el tripartito de la derecha consolida la mayoría absoluta

viernes 22 de febrero de 2019, 13:18h
El PSOE se confirma como líder en intención de voto (24,3%) para las próximas elecciones generales del 28-A. Sin embargo, la suma de las derechas (PP, Ciudadanos y Vox) alcanzarían la mayoría absoluta de la cámara, ya de manera consolidada.

La suma de la derecha irrumpe con fuerza con un 52,5%: el PP aportaría un 21%, Ciudadanos el 20,2%, y Vox el 11,3%, según los datos del Barómetro de laSexta difundido hoy en ‘Al Rojo Vivo’.

El PSOE se confirma en este nuevo sondeo como líder en intención de voto en las próximas elecciones generales con un 22,7% con una victoria amarga ya que la suma de la izquierda no sería mayoritaria por la caída de Unidos Podemos (13,9%).

En lo que respecta a líderes, ninguno de ellos llega al aprobado, aunque Pedro Sánchez (PSOE) se mantiene como el mejor valorado con un 4,73%, seguido por Albert Rivera (Ciudadanos) con un 4,06%, Pablo Casado (PP) con un 3,40%, Pablo Iglesias (Podemos) con un 3,35%, y Santiago Abasacal (Vox) con un 2,14%.

Ante la pregunta de cómo valora la convocatoria anticipada de elecciones generales para el 28 de abril, un 66,3% de los encuestados lo considera positiva frente al 28,3% que creen que es negativa. De los votantes del PP, el 90,4% se muestra a favor mientras que los encuestados que votan al PSOE están divididos, el 49,3% cree que es positivo y el 48,3% negativo. Unidos Podemos (54,2%), Ciudadanos (89,2%) y Vox (89,8%) están mayoritariamente a favor de la convocatoria anticipada.

Los resultados de este Barómetro reflejan que el 74,2% de los españoles ya han decidido su voto.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

- La superencuesta del 28-A: así está ahora mismo cada partido en los sondeos

- Dos encuestas electorales dan al PSOE una victoria en las generales insuficiente para frenar a la derecha

- Victoria del PSOE, 'subidón' de Cs e irrupción de Vox: el pronóstico para las elecciones europeas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios