www.diariocritico.com
Así es Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / MDO)

Así es Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Por MDO
sábado 23 de febrero de 2019, 11:55h
La actual vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido designada candidata del PP para la pugna por el sillón de la Casa de Correos en las elecciones de mayo. Diputada en la Asamblea en las dos últimas legislaturas, esta madrileña de 40 años no escondió su predilección por Pablo Casado en la sucesión de Mariano Rajoy al frente de la presidencia del partido.

Licenciada en Ciencias de la Información y doctoranda en Comunicación Política por la Universidad Complutense, esta periodista comenzó a forjar su trayectoria política como afiliada al PP en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Allí, Isabel Díaz Ayuso coincidió con Pablo Casado antes de que el actual líder del partido pasara a presidir Nuevas Generaciones en la capital.

La amistad entre ambos se ha fortalecido con el paso de los años y motivó que Díaz Ayuso expresara de forma pública su preferencia por Casado en detrimento de Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

Casado le devuelve su confianza por su relación personal y por el camino recorrido en la formación. Un periplo por diferentes cargos que inició como diputada en la Asamblea de Madrid -de 2011 a 2017- y prosiguió como portavoz adjunta del PP hasta que Cristina Cifuentes la nombró viceconsejera de Presidencia y Justicia. Su último salto profesional llegó el pasado mes de mayo, cuando fue recolocada en la Vicesecretaría de Comunicación y Poravocía del PP de Madrid.

En el ámbito privado, Díaz Ayuso ha trabajado en medios de comunicación de España, Irlanda y Ecuador. En su faceta más personal, destaca por su pasión por los animales, el cine, los viajes y el deporte, así como por visitar a sus amigos de la infancia en el pueblo abulense de Sotillo de la Adrada, de donde era originario su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios