www.diariocritico.com
Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Ultimedia)

Guaidó pide a la comunidad internacional considerar "todas las opciones" en Venezuela

> Al menos 4 muertos y cerca de 300 heridos en el frustrado intento de entrada de la ayuda humanitaria

domingo 24 de febrero de 2019, 12:08h
Tras una jornada de protestas, violencia y bloqueo de la ayuda humanitaria, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó ha pedido a la comunidad internacional considerar "todas las opciones para lograr la liberación de esta patria que lucha y seguirá luchando". Guaidó acusó al gobierno "usurpador" de Nicolás Maduro de la violencia en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia. Maduro ha anunciado la ruptura de las relaciones con Colombia y la expulsión de sus diplomáticos.

Las protestas en las fronteras de Venzuela con Colombia y Brasil se han saldado con al menos cuatro muertos y decenas de heridos, hasta 285 según el Gobierno colombiano. Más de 60 militares venezolanos han desertado y han abandonado el régimen de Nicolás Maduro, tras una jornada en la que ardieron dos camiones de ayuda humanitaria.

El opositor Juan Guaidó culpa a Maduro de lo sucedido y asegura que "el mundo vio la peor cara de la dictadura venezolana".

En un mensaje publicado en Twitter, el autoproclamado presidente anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima, que integran países latinoamericanos y a la que asistirá el vicepresidente de EEUU, Mike Pence y pidió a la comunidad internacional considerar "todas las cartas" para lograr la liberación de esta patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!"

Fracasa el primer intento de entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, que se ha saldado con violentos enfrentamientos en las fronteras. Mientras Guaidó y el presidente colombiano Iván Duque culpan a Maduro, el líder chavista ha anunciado la ruptura de relaciones con Colombia y ha dado un plazo de 24 horas a los diplomáticos para abandonar el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios