www.diariocritico.com
Aparecen pruebas sobre las mentiras de Villacís en relación a su sociedad instrumental y otros escándalos
(Foto: Kike Rincón (Madridiario))

Aparecen pruebas sobre las mentiras de Villacís en relación a su sociedad instrumental y otros escándalos

lunes 25 de febrero de 2019, 11:39h
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, falseó su cese en la sociedad instrumental Iuriscontencia S.L. que compartió con su marido para gestionar hasta 2 millones de euros en inmuebles. Además, se ha conocido que habría utilizado su cargo de concejal en beneficio propio así como la asociación Jusapol para impulsar a la formación naranja.

Un documento notarial ha estallado en la campaña de Ciudadanos. Su candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años en su declaración como concejal una sociedad patrimonial compartida con su marido a través de la cual acumuló hasta 2 millones de euros en inmuebles y ahora se conoce que sus explicaciones sobre su cese eran falsas.

Villacís salió al paso del escándalo asegurando que se desvinculó como administradora de Iuriscontencia S.L. seis años antes de entrar en política, y que si figuraba como tal en el Registro Mercantil en 2018 era por un error.

Sin embargo, 'ABC' ha revelado este lunes que existe un documento notarial que desmonta las explicaciones de Villacís.

Su marido, Antonio Suárez-Valdés, firmó en el 2016 como 'administrador solidario' de la sociedad -su esposa mantenía capacidad legal de representar a la sociedad- la adquisición de una oficina de dos plantas y 176 metros cuadrados en el barrio de Argüelles (Madrid) y una plaza de garaje.

Otros escándalos

Por otro lado, el mismo periódico desvela que Villacís también se habría beneficiado de su cargo como concejal en otros ámbitos.

En concreto, revela que la candidata de Ciudadanos habría utilizado su asistencia al palco de autoridades del Día de las Fuerzas Armadas de 2015 para promocionar el bufete. "Los abogados de Suárez-Valdés, en el palco de autoridades", destacó con una instantánea de Villacís la cuenta oficial de Twitter de su despacho de abogados. Un bufete que cuenta con numerosos policías y militares entre sus clientes.

Asimismo, 'Público' informa de la connivencia de la asociación, supuestamente independiente, Jusapol y Ciudadanos. Al parecer, el marido de Villacís habría elaborado el documento base de su campaña de enfrentamiento con el Gobierno en relación a la equiparación salarial de las fuerzas policiales a cambio de impulsar electoralmente a la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios