www.diariocritico.com
El bufete del 'padre' de la Constitución Miquel Roca ayudó a redactar su réplica catalana
Ampliar
(Foto: EP)

El bufete del 'padre' de la Constitución Miquel Roca ayudó a redactar su réplica catalana

lunes 25 de febrero de 2019, 12:15h
El bufete de Miquel Roca asesoró "entre bambalinas" al movimiento independentista para la redacción de una nueva constitución catalana, tal y como ha revelado la investigación de la Guardia Civil.

El despacho de abogados de uno de los llamados 'padres' de la Constitución, Miquel Roca, asesoró al ex juez Santiago Vidal y ex senador de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), investigado por redactar un borrador de constitución catalana en el marco del procés de Cataluña.

Un informe de la Unidad de Policía Judicial, desvelado por 'El Mundo', da cuenta de un correo electrónico que el socio y cuñado de Roca, el abogado Eduard Sagarra, habría remitido a Vidal ofreciéndole ayuda "entre bambalinas" para no perjudicar la imagen de su bufete.

Segarra habría apuntado a Vidal ciertos aspectos que a su juicio debían mejorar en el texto como lo relativo a la segunda nacionalidad porque podría chocar con los derechos fundamentales. Asimismo, le habría recomendado hacer alusión a la ciudadanía europea, así como utilizar la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, junto con la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo para su defensa.

- Santiago Vidal, el juez que redactó la Constitución catalana, ha sido suspendido 3 años tras una reñida votación

- El juez Vidal no se arruga y presenta su proyecto de Constitución catalana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios