www.diariocritico.com
Huevo carbonara a doble cocción trufado
Ampliar
Huevo carbonara a doble cocción trufado (Foto: Restaurante El 38 de Pedro Larumbe)

El Chef Pedro Larumbe descubre sus nuevos platos elaborados con la trufa Perígord en el nuevo 'Menú de la Trufa'

martes 26 de febrero de 2019, 07:51h

Pedro Larumbe, uno de los más respetados, premiados y alabados cocineros de la escena española presenta su particular espectáculo gastronómico de la trufa negra, conocida también como trufa de Périgord (Tuber Melanosporum), apreciada en la gastronomía por su aroma y que será la absoluta protagonista en este menú de temporada.

Con la llegada del máximo esplendor de la apreciada y buscada trufa negra de calidad el chef navarro elabora un menú, cargado de sabor y esencia de esta joya de la naturaleza, compuesto por dos aperitivos, dos platos entrantes, dos principales y un postre. No faltará la selección de vinos en armonía con un Cava de bienvenida y cinco grandes vinos que acompañarán al resto de platos.

La experiencia comienza con un aperitivo compuesto por un Bombón de foie gras con trufa, un Canutillo de puerro y crema de coliflor con trufa y una copa de Elyssia Rosé.

Dos entrantes permitirán al comensal continuar disfrutando con un Carpaccio de hongos y Tuber Melanosporum con parmesano y con un Huevo carbonara a doble cocción trufado.

A continuación dos principales llegarán a la mesa en forma de una Suprema de lubina con risotto de setas y trufa de encina y un Cilindro de rabo de toro con salsa de trufa.

Y para finalizar unos Conos trufados de chocolate, café y mignardises.

Conos trufados de chocolate

Los platos de este menú se servirán opcionalmente en armonía con los siguientes vinos: Vionta Godello (D.O. Monterrei), Las Retamas (D.O. Madrid), X Alconde Graciano (D.O. Navarra), Valdubón Crianza (D.O. Ribera del Duero) y Pedro Ximénez (D.O. Jerez)

Pedro Larumbe, cocinero desde los 16 años, pertenece a la generación que ha formado parte de la revolución de la cocina española, vivió los emocionantes años 80 cuando todo comenzó, fue reconocido por su excepcional trabajo en La Sardina (Santander) y El Molino (Puente Arce) y por la dirección de cocina del mítico restaurante Cabo Mayor (Madrid), antes de dirigir su actual El 38 de Pedro Larumbe y Larumbe 61.

Reservas:
Restaurante El 38 de Pedro Larumbe
Paseo de la Castellana, 38
28046 Madrid
Telf. 915 75 11 12
http://www.larumbe.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios