www.diariocritico.com
Villacís estuvo a punto de ser el rostro de Vox en Madrid por sus apariciones en 'Intereconomía'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Villacís estuvo a punto de ser el rostro de Vox en Madrid por sus apariciones en 'Intereconomía'

martes 26 de febrero de 2019, 08:18h

Sigue estando de actualidad Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, que parece que no pasa un día sin ser noticia después de que 'ABC' publicase su pasado con una sociedad patrimonial que nunca reflejó en su declaración de bienes.

En esta ocasión, el diario conservador sigue atizando a Villacís -muchos se sorprenden con la batería de informaciones que este medio tiene contra la 'ciudadana'- y este martes revela que mantuvo un encuentro a inicios de 2015 con Vox para negociar su entrada al partido y ser su candidata.

En concreto, Villacís se vio con dirigentes de la formación de ultraderecha en un restaurante de la capital en febrero de 2015 para que el partido le trasladara la oferta de un fichaje para entrase a las listas de su partido en las elecciones autonómicas del 24 de mayo de ese año, no a las municipales, a las que finalmente se presentó con Ciudadanos.

En esa comida estuvieron Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, este último esposo de Rocío Monasterio, quien será candidata en estos comicios para la Alcaldía de la capital. La estimaban de sus colaboraciones en la radio ultraconservadora 'Interconomía', donde opinaba como experta en leyes y con amplios conocimientos, no sólo enfocada a la política.

Vox se lo ha confirmado a 'ABC', que reconoce que le ofreció ser número 5 o 6 en las listas, ofrecimiento que se quedó muy corto en comparación con lo que Albert Rivera tenía preparado para ella meses después. Vox tiene una razón para ello, y es que Abascal iba a ser número uno en esa lista autonómica y Javier Ortega Smith como candidato a la Alcaldía. Actualmente ambos son los grandes nombres del partido para las generales de abril.

Villacís, en esa cita, ya les dijo que iba a fichar por Ciudadanos y que su oferta era más atractiva, pero les prometió que se lo pensaría. Aunque por entonces no les dijo un radical 'no' ni manifestó sus diferencias ideológicas, ahora como líder de Ciudadanos en Madrid hace campaña contra Vox y sus ideas radicales, como en materia de inmigración.

Aparecen pruebas de que Villacís habría mentido sobre su sociedad instrumental

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios