www.diariocritico.com

Confirmado: Borrell será el candidato del PSOE a las europeas de mayo y no repetiría como ministro

martes 26 de febrero de 2019, 08:47h
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, según ha anunciado el partido.

Después de meses de dimes y diretes al respecto, se ha confirmado este martes que el ministro de Exteriores Josep Borrell será el candidato del PSOE en las elecciones europeas del 26 de mayo y no repetiría como parte de un nuevo hipotético gobierno de Pedro Sánchez.

Desde el PSOE se ha confirmado que será cabeza de lista en dichos comicios, como ya lo fue en 2004- y las malas lenguas apuntan a que así el veterano político se asegura mantener un puesto destacado en caso de debacle electoral en el ámbito nacional.

Desde enero ya se sabía que el presidente Sánchez, líder del partido, quería a Borrell como candidato en las elecciones al Parlamento Europeo. Se trata de un político con una dilatada experiencia en la Unión Europea -presidió la Eurocámara en el 2004- con una única mancha en su currículum para competir por los grandes puestos: la multa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por vender acciones de Abengoa contando con información privilegiada.

El propio Borrell hace unas semanas ya aseguró en un desayuno informativo que conocía el nombre del que será cabeza de lista del PSOE en los comicios europeos y aclaró: "Yo no he dicho que no lo vaya a ser".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios