www.diariocritico.com
Cifuentes se enfrenta a la petición de 3 años de cárcel por el 'caso máster'
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Cifuentes se enfrenta a la petición de 3 años de cárcel por el 'caso máster'

martes 26 de febrero de 2019, 12:56h

Malos momentos para Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ex líder del PP madrileño. La Fiscalía pide para ella 3 años y 3 meses de cárcel por un delito de falsedad en documento público.

Se trata del último coletazo del llamado 'caso máster', considerándose que Cifuentes falsificó un acta que supuestamente acreditaba que había realizado el Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso sobre Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La Fiscalía considera que "jamás se produjo" ese trabajo pero lo mostró públicamente con el objetivo de "evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

Y hay más: la persona que habría realizado esa acta falsa sería Cecilia Rosado, profesora de la URJC, de la que también se pide su imputación y una pena de 21 meses de prisión, menor que la de Cifuentes por valorarse en su favor el reconocimiento de los hechos y la colaboración con la Justicia.

Por último, también se le pide por parte de la Fiscalía la imputación de Enrique Álvarez Conde por coautor indirecto del delito de falsificación de documento público. Se solicitan para él 3 años y 9 meses de prisión, mientras que para la profesora María Teresa Feito, ex asesora de Cifuentes, 3 años y 3 meses por los mismos delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios