www.diariocritico.com
Zasca de Villalobos a Casado: 'Las mujeres no necesitamos que un hombre nos diga lo que significa abortar'
(Foto: EFE)

Zasca de Villalobos a Casado: 'Las mujeres no necesitamos que un hombre nos diga lo que significa abortar'

martes 26 de febrero de 2019, 13:14h

Celia Villalobos, que ya está de salida de todo tras anunciar que no volverá a aspirar a ser diputada a sus 69 años, no ha tenido problemas en despedirse con unas declaraciones críticas, muy críticas, con el líder de su partido, con quien ya se enfrentó dialécticamente cuando éste aspiraba a presidir el PP en las primarias del pasado año.

Villalobos, tras las opiniones vertidas por Pablo Casado sobre el aborto ( "es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro, una vida autónoma"), ha estallado en los medios, concretamente en declaraciones a 'El País': "Las mujeres sabemos lo que significa abortar, no necesitamos que un hombre nos lo diga".

"Me han intentado echar a la cuneta muchas veces los que no pensaban como yo, gente del Opus... pero he resistido", ha confesado Villalobos ahora que pone fin a su carrera política, ya que, como es sabido, discrepó de su partido sobre cuestiones como el aborto o el matrimonio gay.

Villalobos explica que Casado "no es el primer presidente del PP que dice esas cosas", quitándole importancia a sus propuestas sobre posibles cambios en la ley del aborto. "Las mujeres somos muy conscientes de lo que significa un embarazo y de lo que significa también tener que abortar. No necesitamos que un hombre venga a contárnoslo", afirma.

Villalobos también recuerda que ya se enfrentó a Alberto Ruiz Gallardón cuando éste era ministro de Justicia y quiso impulsar una reforma regresiva en materia de aborto, y argumenta que "la ley de 1985 es mucho más permisiva que la de plazos, siempre tienes un médico amigo que certifica lo que sea. Me parece mucho más garantista la ley actual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios