www.diariocritico.com
Juan Bernal, director general de CaixaBank Asset Management, y Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de AENOR
Ampliar
Juan Bernal, director general de CaixaBank Asset Management, y Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de AENOR

CaixaBank Asset Management, primera entidad gestora de fondos certificada por AENOR

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:01h

CaixaBank Asset Management, gestora líder en patrimonio gestionado en fondos de inversión y en partícipes en España, ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Calidad de AENOR basado en la norma internacional ISO 9001.

De esta forma, CaixaBank AM se convierte en la primera entidad gestora de fondos de inversión en España que certifica con AENOR la calidad de toda su cadena de valor, incluyendo los procesos de gestión y administración tanto de fondos de inversión como de SICAV y de gestión discrecional de carteras.

Juan Bernal, director general de CaixaBank AM, ha destacado la importancia de este certificado, un reconocimiento que avala la apuesta de la gestora por el servicio de calidad y la mejora continua: “El certificado de AENOR supone un aval a una forma de enfocar la gestión de inversiones que pone al cliente en el centro e implica a todo el equipo profesional en una misma forma de hacer y de entender la gestión. Creemos que la fortaleza en el mercado ha de ir siempre unida a la solidez del modelo de trabajo. De ahí la importancia que tiene para la gestora el certificado de AENOR, tanto como garantía de la calidad presente como incentivo para seguir profundizando en este modelo en el futuro”.

Para Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de AENOR, “CaixaBank Asset Management ha superado con brillantez la auditoría conforme a la norma ISO 9001 por parte de los expertos de AENOR. Esta nueva certificación se suma a otras obtenidas por el Grupo CaixaBank, que demuestran su firme compromiso con las políticas sistemáticas de la calidad, la mejora continua y un servicio a sus clientes basado en la excelencia”.

Un riguroso proceso de evaluación

Tras un exhaustivo proceso de evaluación en el que ha participado todo el equipo de CaixaBank AM, AENOR ha destacado la sistemática evaluación de riesgos de negocio, con enfoque a procesos; la gestión de reportinggeneralizada en todos los procesos auditados; un minucioso análisis periódico, y una rigurosa sistemática en la gestión de fondos de inversión y SICAV, entre otros aspectos.

Asimismo, como puntos fuertes de CaixaBank Asset Management, AENOR ha señalado la profesionalidad e implicación de todas las personas que han participado en este proceso de evaluación, la mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos, el dinamismo y la mejora continua del sistema de gestión de calidad y la disponibilidad de información intrínseca al negocio a través de la intranet de la entidad gestora.

Reconocimientos al Grupo CaixaBank

El reconocimiento a la gestión de calidad de CaixaBank AM se suma a otras certificaciones de calidad AENOR otorgadas al Grupo en los últimos meses. En este sentido, CaixaBank es el único banco español que cuenta actualmente con seis áreas de negocio con certificación AENOR Conform por su modelo de relación con los clientes: Banca Privada, Banca Premier, Banca Particulares, Banca Negocio, Banca Internacional y Banca Empresas.

La decidida apuesta por la certificación de los modelos de negocio en los distintos segmentos de mercado forma parte de la estrategia de CaixaBank de poner al cliente en el centro del modelo de negocio y ofrecer un servicio de calidad excelente.

Sobre CaixaBank Asset Management

CaixaBank AM cuenta con un equipo de más de 180 profesionales cuya experiencia ha logrado impulsar a la gestora al liderazgo de patrimonio gestionado de fondos de inversion en España, 49.294 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.

Actualmente, CaixaBank AM opera en cinco sedes: Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto y Luxemburgo, por lo que ofrece vehículos de inversión en diferentes territorios que dan solución a las necesidades de los inversores.

Sobre AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico mediante la generación de confianza. AENOR es la entidad líder en certificación en España.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios