www.diariocritico.com
El Gobierno ultima un pacto con Podemos para resucitar el decreto del alquiler con 'techos' a los precios

El Gobierno ultima un pacto con Podemos para resucitar el decreto del alquiler con 'techos' a los precios

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:10h
El Gobierno intentará recuperar este mismo viernes el decreto del alquiler que en enero fue tumbado en el Congreso. Para ello, podría incluir un cierto límite a la subida de precios tal y como le reclamó Podemos.

El Gobierno busca el apoyo de Podemos, PDeCAT y PNV para aprobar el decreto del alquiler que ya fue tumbado en enero por el voto en contra de la formación morada por no incluir un techo a la subida de precios.

Si bien hasta ahora el Gobierno se había mostrado favorable únicamente a delegar en las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos la posibilidad de fijar subidas máximas de los precios al alquiler, en esta ocasión Moncloa estaría abriendo la puerta a ir un paso más allá permitiendo que se incluyera en el decreto una cláusula para que los alquileres no puedan subir más del IPC en los cinco años de contrato, tal y como avanza 'El País'.

Una medida que iría acompañada de un mecanismo para elaborar un índice de precios en el que pudieran apoyarse las administraciones regionales para intervenir en el mercado del alquiler; una mayor protección para los contratos aunque no estén registrados para defender a los inquilinos de los 'fondos buitres' así como la obligación de que sea el propietario, siendo empresa, el que se haga cargo de los gastos inmobiliarios si los hubiera.

De esta manera, el Gobierno podría aprobar este mismo viernes en el Consejo de Ministros el decreto del alquiler con medidas añadidas pactadas con las formaciones que ratificarían con su voto el texto en el Congreso. Un decreto que formaría parte del gran paquete de últimas medidas que pretende sacar adelante el ejecutivo antes de las elecciones.

- El drama de encontrar un alquiler en Madrid: se encuentra inquilino en menos de un día

- Los desahucios de alquileres se disparan en 2018 por la subida abismal de los precios

- Calviño asegura que sí habrá tope a ciertos alquileres ante la amenaza de Podemos de no apoyar los Presupuestos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios