www.diariocritico.com
La efectividad del Barça superó a un Real Madrid que puso el esfuerzo y el juego, pero queda eliminado (0-3)
(Foto: TVE)

Lección de efectividad del Barça a un Real Madrid que puso el esfuerzo y el juego, pero queda eliminado (0-3)

jueves 28 de febrero de 2019, 08:13h

El Barça dio anoche una lección de efectividad en el Bernabéu a un Real Madrid que puso el esfuerzo y el juego, pero que queda eliminado de la Copa del Rey tras caer estrepitosamente con un engañoso 0-3. Apenas hicieron falta dos ataques en la segunda parte para rematar a un conjunto blanco que dominó el primer tiempo y tuvo la ocasión de hacer varios goles, pero le falta efectividad arriba. También ayudó a eso un colosal Ter Stegen, que no debería ser el portero titular de Copa, pero la lesión de Cillesen le puso en ese deber y ha puesto al equipo azuglrana en la final, la sexta consecutiva.

La falta de acierto castigó a los de Solari pese a estar guiados por un Vinicius muy activo que hizo de todo, menos finalizar bien las jugadas, como es habitual en él. El brasileño, por cierto, cayó en el minuto 14 dentro del área al ser derribado por Semedo pero el árbitro no pitó penalti. El vídeo demostró que hubo contacto, pero los encargados del VAR le dijeron al árbitro que no era pena máxima.

En la segunda parte, tras un inmerecido 0-0 para el Madrid al descanso, Luis Suárez hizo el primer tanto en la primera ocasión que tuvo en el partido. Efectividad del 100% y gran disparo al primer toque en una jugada por banda izquierda. El segundo llegó casi 20 minutos después con el Madrid volcado, buscando el empate: Dembélé centró desde la derecha y Varane, al intentar despejar, marcó en propia puerta (69’). Cuatro minutos más tarde, Casemiro cometió penalti sobre Suárez y el uruguayo hizo el definitivo 0-3. Castigo excesivo para el Real Madrid.

Reacciones

"Hemos hecho una de las mejores primeras partes del año, pero no es culpa de uno o de otro. Si perdemos, perdemos todos. Si ganamos, ganamos todos", dijo el centrocampista brasileño. "He hecho el penalti y estábamos sin un jugador. No he protestado. He intentado quitar el balón y Suárez ha sido más listo que yo y ha sido penalti", contó sobre su penalti.

Sobre echar de menos a Cristiano Ronaldo, fue contundente: "No podemos hablar de un jugador que ya no está. Tenemos que hablar del mejor 9 del mundo, Benzema, de Vinicius Jr., de Lucas Vázquez y Bale; que son grandísimos jugadores y tenemos que pelear con ellos".

"No hemos sido contundentes y ellos mucho, pero en el fútbol hay que ponerse rápido de pie", explicó Solari en rueda de prensa. "Caímos con honor y estamos tristes, pero tenemos que ponernos muy rápido de pie. No sé si es justo o injusto, pero hay que felicitar al rival porque ha hecho méritos para pasar con su contundencia", dijo con señorío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios