www.diariocritico.com

Las lecciones de ética y periodismo de Piqué, la nueva polémica del jugador culé

jueves 28 de febrero de 2019, 13:13h

La frase ya la habrán escuchado: "Si las teles dedicaran más tiempo al juicio de los presos políticos que al VAR, el país iría mejor". Así de claro fue y enorme fue la polémica generada por las lecciones que quiso dar Gerard Piqué a la prensa tras ganar 0-3 al Real Madrid en el Bernabéu.

Piqué, que siempre se ha posicionado en cuestiones políticas, no como independentista pero sí a favor del derecho a decidir de los catalanes, no se mordió la lengua para mezclar un tema deportivo con uno político y 'sugirió' a los medios que no le pregunten por arbitraje sino que los medios deberían hablar más del juicio del procés, que juzga a varios políticos y activistas independentistas por el referéndum ilegal y varios delitos, como el delito de rebelión.

La frase de Piqué ha indignado mucho, entre otras cosas, porque se basa en una visión nada objetiva: los medios, especialmente las televisiones, están volcándose en las últimas semanas en la cobertura informativa a lo que dicho juicio se refiere, con conexiones en directo, debates y tertulias, reportajes... mientras que el VAR sólo es un tema que se deja para los bloques informativos de deportes y espacios dedicados al fútbol.

Además, sus palabras han sido muy criticadas en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios