www.diariocritico.com
Todas las reacciones políticas al último CIS de Tezanos
Ampliar

Todas las reacciones políticas al último CIS de Tezanos

jueves 28 de febrero de 2019, 19:31h
Incredulidad. Es la sensación general en el PP, Cs, Podemos y Vox sobre el sondeo de intención de voto del CIS, institución que dirige José Félix Tezanos. Según la última proyección, el PSOE arrasaría en las elecciones del 28-A frente al bloque de las derechas, y Vox y Podemos experimentarían un ligero descenso. Mientras los socialistas dan validez a esta encuesta, el resto de partidos ironiza sobre sus previsiones.

Para el socialista Rafael Simancas la encuesta del CIS apunta a que el PSOE gana y que hay "muchos indecisos". Es el único partido conforme con el barómetro del CIS, ya que el resto de formaciones dicen no confiar en la 'cocina de Tezanos'.

El líder del PP, Pablo Casado ha dicho que el CIS "será lo que quieran Ferraz y la dirección de campaña de Pedro Sánchez", y ha asegurado que "nadie se lo cree ya".En la misma línea, la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat ha ironizado sobre la amplia victoria del PSOE, "ha sido prudente, yo pensé que díria que Sánchez conseguirá el 100% de los votos".

Para la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, las encuestas del CIS "cada vez se parecen más a los horóscopos", y ha restado importancia a los resultados que otorga, alegando que "todavía las cosas están muy abiertas".

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha tildado de "tomadura de pelo" el CIS y ha lamentado que "un instituto que era muy serio, se haya convertido en “la cocina de Tezanos".

"Sánchez ha arrasado con la credibilidad del CIS, con la del PSOE y arrasaría también con este país, pero no vamos a dejarle, porque le sacaremos de la Moncloa en las elecciones".

Desde la formación de extrema derecha Vox, "lo mejor del CIS de Tezanos serán las caras que pondrán luego en La Sexta cuando llega el baño de realidad de las urnas. La última vez disfrutamos mucho", han dicho en alusión a las elecciones andaluzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios