www.diariocritico.com
Los trastornos psiquiátricos y los asesinatos

Los trastornos psiquiátricos y los asesinatos

viernes 01 de marzo de 2019, 09:47h

Los trastornos mentales tienen una causalidad directa con la perpetración de un delito. Esta asociación directa, genera una estigmatización en las personas que padecen un trastorno.

Si bien es cierto, que presentar una esquizofrenia y no tener pautada una medicación, sí predispone a cometer un delito, pues puede estar influyendo, percepciones erróneas en la persona que padece esa esquizofrenia.

En la sociedad existe una impresión social por la que se considera que los enfermos mentales son muy violentos, cuando la realidad es que tienen menor probabilidad que cualquier otra persona de cometer estos actos, pues mantiene un control riguroso de su estado mental a través de medicación.

Por otra parte, si los enfermos mentales no toman la medicación, son potencialmente peligrosos, si presentan una distorsión en el juicio de realidad, quizás llegando a sentirse amenazado, perseguido, siendo víctima duna conspiración u oyendo voces que le obligan a cometer el delito.

Si la persona que padece un trastorno significativo, consume distinto tipos de drogas, la probabilidad puede aumentar vertiginosamente. Durante esta semana se ha mencionado que el joven que ha asesinado, descuartizado y ha refrigerado a su madre en tuppers para alimentarse, padece algún tipo de trastorno. Además, se ha publicado que consumía drogas, entre la que se encuentra la droga caníbal.

La mezcla de un trastorno con este tipo de droga tan potente es completamente desgarrador el resultado. Deberíamos hablar de la coexistencia, en un mismo paciente, de una dependencia a una o más sustancias junto con otro trastorno psiquiátrico.

El consumo de este tipo de droga, provoca un peligro importante, pues cambia ciertas pautas de expresión génica, provocando alteraciones neuronales que pueden permanecer en la persona mucho tiempo después de haber consumido la sustancia.

En definitiva, se puede concluir que una persona que padece un trastorno psiquiátrico debidamente considerado y tratado, no tiene una probabilidad alta de cometer un delito pues se mantiene estable y socialmente integrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios