www.diariocritico.com
Los ministros de Sánchez que irán en las listas del PSOE para las elecciones del 28-A
Ampliar
(Foto: David Zorrakino / Europa Press)

Los ministros de Sánchez que irán en las listas del PSOE para las elecciones del 28-A

viernes 01 de marzo de 2019, 18:05h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez quiere llevar en las listas del PSOE a las elecciones generales a quienes han sido sus ministros en esta breve legislatura. Tras la confirmación de que el ministro de Exteriores, Josep Borrell encabezará la lista socialista en las elecciones europeas, se han ido confirmando los nombres del Ejecutivo que integrarán las listas del PSOE para el 28-A.

Parece que casi todos los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez irán en las listas del PSOE a las elecciones generales del 28 de abril. Resuelta la incógnita en torno al ministro de Exteriores, Josep Borrell que concurrirá a las europeas del 26 mayo, falta confirmar el encaje de quienes así lo desean en las listas socialistas.

Este viernes se ha confirmado que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo será la 'número 2' de Pedro Sánchez en las elecciones del 28-A, tomando el relevo de la ministra de Defensa, Margarita Robles en las últimas elecciones generales. Sánchez ha premiado así a la que ha sido su mano derecha durante los ocho meses que ha durado la legislatura.

Una de las ministras 'estrella', que comenzó a brillar con fuerza en los estertores de la legislatura, la titular de Hacienda, María Jesús Montero liderará la lista por Sevilla, mientras que la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, será la 'número 1' por Álava.

Aunque todavía no se ha confirmado, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos encabezará la lista por Valencia, mientras que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska lo hará por Ávila, la ministra de Defensa, Margarita Robles, por León y la ministra de Industria, Reyes Maroto, por Valladolid.

Los ministros de Cultura y Agricultura, José Guirao y Luis Planas, encabezarán las listas por Almería y Córdoba, respectivamente, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio será la primera de la lista por Guadalajara. La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo liderará las listas asturianas, y la ministra de Función Pública, Meritxell Batet, será la candidata por Barcelona.

Se desconoce si las ministras de Justicia y Transición Ecológica, Dolores Delgado y Teresa Ribera se integrarán en la lista por Madrid, que lidera Sánchez. Lo que parece descartado es que los ministros de Ciencia y Economía, Pedro Duque y Nadia Calviño se incorporen a ninguna lista, aunque se han mostrados dispuestos a aceptar de nuevo 'la llamada' de Sánchez, si consigue mantenerse en La Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios