www.diariocritico.com
Sin sorpresas y sin Julio Rodríguez: la lista definitiva de Carmena
Ampliar
(Foto: Podemos)

Sin sorpresas y sin Julio Rodríguez: la lista definitiva de Carmena

viernes 01 de marzo de 2019, 18:36h
Más Madrid ha publicado la lista con la que Manuela Carmena pretende concurrir -primarias mediante- a las elecciones del próximo mes de mayo. En ella no hay grandes novedades: los primeros diez puestos se han reservado para actuales concejales y las posiciones restantes las cubren personalidades de la cultura y de la sociedad civil como Félix López-Rey, militante de IU, o la sindicalista Maria Estrella Sánchez Fernández. Luis Cueto, actual coordinador General de Alcaldía, va en la plaza número 17 y Felipe Llamas, el jefe de gabinete de la regidora, en la 23. También destaca el nombre de la comisionada para Malasaña, Mar Barberán.
Paritaria, sin grandes sorpresas y exenta de influencias de otras fuerzas políticas. Así es la lista que Manuela Carmena ha presentado a las primarias de Más Madrid que tendrán lugar entre el 12 y el 18 de marzo y con la que prevé concurrir a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

En ella, los diez primeros puestos están reservados para actuales concejales. Los números 2 y 3 los ocupan Marta Higueras, primera teniente de alcalde, y Rita Maestre, portavoz municipal, respectivamente. El 'top 5' lo cierran Pablo Soto, delegado del Área de Participación Ciudadana y Transparencia, y José Manuel Calvo, responsable de Desarrollo Urbano Sostenible.

Tras ellos están Inés Sabanés, edil de Medio Ambiente y Movilidad; Nacho Murgui, de Coordinación Territorial; Marta Gómez Lahoz, concejala de San Blas-Canillejas y Barajas; Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda; Esther Gómez Morante, edil de Chamberí; y Paco Pérez; de Villa y Puente de Vallecas.

En este punto, la primera novedad es la física Maysoun Douas, que antecede al actual responsable de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, que esta misma semana ha sido reprendido por la oposición hasta en dos ocasiones.

Así, las siguientes plazas las ocupan personas sin responsabilidad actual de Gobierno pero cercanas al ámbito de Ahora Madrid y de la alcaldesa: Cuca Sánchez (14), mediadora penal y vocal de la formación; Félix López-Rey (15), histórico líder vecinal de Usera y militante de IU; Pilar Perea (16), música y pedagoga; Luis Cueto (17), actual coordinador General de Alcaldía; María Estrella Sánchez (18), sindicalista sanitaria de CCOO; Miguel Montejo (19), gestor sanitario; y Carolina Pulido (20), socióloga y educadora social.

Entre los últimos cinco puestos de la lista destacan los nombres de Felipe Llamas (23), actual jefe de gabinete de la regidora, y Mar Barberán (22), comisionada para Malasaña, que están acompañados de José Luis Nieto (21), perteneciente a Equo y portavoz de Ahora Madrid Carabanchel; Amanda Romero (24), vocal vecina en Retiro; y Chisco Fernández (25), asesor de Gómez Lahoz en San Blas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios