www.diariocritico.com
La fórmula del feminismo de Ciudadanos: regulación de la prostitución y los vientres de alquiler
Ampliar
(Foto: Cs)

La fórmula del feminismo de Ciudadanos: regulación de la prostitución y los vientres de alquiler

domingo 03 de marzo de 2019, 18:05h
En la semana del 8-M, cuando se espera otra gran movilización feminista con motivo del día de la Mujer Trabajadora, los partidos han ido presentando sus propuestas en el campo del feminismo. Ciudadanos lo ha hecho a lo grande, con sus principales dirigentes mujeres acompañando a Albert Rivera, y ha apostado, entre otras cosas, por la regulación de la prostitución y los vientres de alquiler como parte de lo que consideran la libertad de la mujer para elegir sobre su vida.

“El feminismo no es una guerra de sexos sino una batalla de toda la sociedad por la igualdad entre hombres y mujeres, contra la violencia machista y contra los techos de cristal”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que“el feminismo no entiende de etiquetas ni de bandos, sino que es una batalla del siglo XXI para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades”.

Rivera, que ha presentado en Madrid el ‘Manifiesto Feminismo Liberal’ junto a la portavoz nacional de Cs y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y otros cargos públicos de Ciudadanos, ha asegurado que quiere ser “el presidente del Gobierno que lleve esta batalla a todos los ministerios; la batalla del feminismo liberal en libertad”. “La libertad es lo que lleva a la igualdad, y los que no tenemos miedo a tomar decisiones preferimos la libertad”, ha recalcado.

En este sentido, el líder de la formación liberal ha recalcado que “la causa de la libertad es que todos nos respetemos mutuamente porque ese es el feminismo en el que yo creo y en el que cree mucha gente”, al mismo tiempo que ha recordado que Cs ha logrado la ampliación del periodo de los permisos de paternidad y ha impulsado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.“Eso es feminismo y eso es igualdad”, ha subrayado.

Inés Arrimadas, por su parte, ha reivindicado “un feminismo liberal patrimonio de todos, de toda la sociedad, porque no es causa de nadie sino de quienes quieren llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres”, y ha recordado que el feminismo liberal que defiende Cs y cuyo Manifiesto se ha presentado “ni excluye a nadie ni deja a nadie atrás”.

En este sentido, ha recordado que “nadie tiene el monopolio de la lucha contra la violencia machista” y que Cs “no permitirá que nadie diga que tiene el monopolio de dar carnets de feminismo o de lucha contra la violencia, y menos de partidos que no han firmado el Pacto de Estado”.

Por su parte, la secretaria del Área de Mujer y LGTBI de la formación liberal, Patricia Reyes, ha defendido que la igualdad “está en el eje de todas nuestras políticas”, y que Ciudadanos “precisamente por ello no se quedará en el feminismo de pancarta y confrontación, sino que seguirá luchando para que la violencia machista sea una política de Estado”.

La senadora de Cs Lorena Roldán ha destacado por su parte el papel que juega la educación en la conculcación de los valores de igualdad “y para que los más pequeños crezcan creyendo en la igualdad de oportunidades y desterrando actitudes machistas”, mientras que la responsable del Área de Cultura de Cs, Marta Rivera, ha recordado que “las mujeres cada vez han tomado más las riendas del tejido cultural, que va más allá del tejido creativo”.

Por último, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha afirmado que “se implantarán medidas reales y efectivas, como planes de igualdad en empresas, lo que no habían hecho ninguno de los gobiernos anteriores”, mientras que la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que “el feminismo es igualdad y no proteger más a las mujeres”. “Tenemos que estar todos en la lucha”, ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios