www.diariocritico.com
Los favoritos para la final de la Champions League
Ampliar

Los favoritos para la final de la Champions League

lunes 04 de marzo de 2019, 10:42h

La recta final de la Champions 2019 se presenta apasionante y con muchos candidatos a jugar la final que se celebra el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid según www.apuestasdeportivas24.org.

En el grupo se favoritos para la final de la Champions League hay que incluir siempre al Real Madrid. Ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones, tres de ellas de forma consecutiva. Salvo dos accidentes frente al CSKA, el equipo que dirige Santiago Hernán Solari se está mostrando convincente en su competición favorita. Otros factores como la eliminación en Copa del Rey y la lejanía sobre el primer clasificado en la Liga española invitan a pesar que el Real Madrid volverá a centrar todos sus esfuerzos en repetir título y engrandar su leyenda en esta competición. Además de sus brillantes recientes resultados, la historia también apunta a que tiene muchas opciones de alcanzar la final. Y es que el club madridista ha jugado 16 finales de la Copa de Europa, de las cuales ha ganado 13, siendo el club más laureado.

Uno de sus principales rivales en la pelea es el Barça, que lleva tres temporadas sin superar los cuartos de final y en este curso el club ha centrado sus esfuerzos en esta competició. Messi y compañía quieren volver a llevar al FC Barcelona a una final que no juega desde 2015, cuando se impuso a la Juventus de Turín y logró su quinta Champions. Su clasificación para la final de la Copa del Rey puede ir en su contra, ya que significará un desgaste que Valverde tendrá que minimizar si quiere que su equipo vuelva a reinar en Europa.

La Premier propone dos representantes con altas opciones de llegar a la final de la principal conpetición de la UEFA. Por un lado, el Manchester City de Pepe Guardiola quiere triunfar también en Europa. A los "citizens" solo les falta alcanzar una final europea tras haber sido capaces, en pocos años, de ser un club de zona media a convertirse en uno de los grandes de Inglaterra y levantar la Premier en varias ocasiones. En las últimas temporadas los de Manchester han chocado con el Real Madrid y el Liverpool, que es precisamente el otro candidato británico. Los de Anfield ya estuvieron en la final de 2018, en Estambul, tras ofrecer un juego brillante de ataque, con Mohamed Salah como la gran revelación del campeonato.

La Champions 2019 también tiene al Bayern de Múnich como uno de sus principales candidatos a levantar el título. El equipo bávaro, además, está viviendo una temporada diferente a las de años anteriores. Mientras que en el último lustro ha ganado la Bundesliga con facilidad, este año le ha salido un difícil competidor. El Borussia Dortmund está peleando mano a mano con el Bayern por el título alemán y todo apunta a que la lucha no se decidirá hasta las últimas jornadas. Esto puede ser un factor positivo para el Bayern, al que durante las últimas temporadas se le achacaba su fracaso en Europa a la falta de exigencia en la competición doméstica.

El Atlético del Cholo Simeone, que este año tiene el aliciente de que la final se juega en su estadio, y la Juventus de Cristiano Ronaldo son también aspirantes al título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios