www.diariocritico.com
Puig defiende que el adelanto electoral mientras lo critican sus socios de gobierno
Ampliar
(Foto: EFE)

Puig defiende que el adelanto electoral mientras lo critican sus socios de gobierno

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha defendido su decisión de adelantar las elecciones autonómicas al 28 de abril coincidiendo con las generales argumentando que así más votantes acudirán a las urnas. Una justificación que no convenció a sus socios de gobierno.

Las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana se celebrarán el 28 de abril -no el 26 de mayo junto al resto de regiones- como una fórmula de consolidar el autogobierno para adaptarse al resto de comunidades históricas y de movilización del electorado.

Así lo ha justificado el president de la Generalitat, Ximo Puig, entrevistado en la 'Cadena Ser' donde defendió que si vota más gente se garantiza una "mejor democracia" y se desmarcó de los barones socialistas que recelaban de hacer coincidir los comicios autonómicos con las generales ante el temor de que el debate de Cataluña y los temas nacionales engulleran los lemas de campaña regionales. "Ni en las generales ni en las municipales vamos a dejar de hablar por desgracia de lo mismo", asumió Puig.

Con estas premisas Puig se ha enfrentado a sus socios de Gobierno que no aprecian motivos para el adelanto electoral.

"Somos el gobierno más estable de la historia de nuestro autogobierno", aseguró la vicepresidenta, Mónica Oltra, entrevistada este martes en 'Onda Cero' para recordar que en la Comunidad Valenciana no ha habido problemas de inestabilidad política que impidiesen sacar adelante presupuestos o proyectos de ley. "Las razones partidistas no son legítimas", añadió.

Compromís ha lamentado que esta haya sido la única decisión tomada sin unanimidad. Sin embargo, Oltra ya aclaró en la 'Cadena Ser' un día antes se han sentido dolidos, pero que en ningún caso pone en peligro una posible reedición del llamado 'Pacto del Botánico' porque hay un adversario común que es la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios