www.diariocritico.com
Valencia acaba con el autobús antifeminista de HazteOir
Ampliar
(Foto: HazteOír)

Valencia acaba con el autobús antifeminista de HazteOir

miércoles 06 de marzo de 2019, 08:24h

El Ayuntamiento de Valencia ya había avisado que la ciudad no permitiría que el autobús de HazteOír lleno de eslóganes antifeministas campara por sus anchas por las calles y lo ha cumplido. Argumentando que incumple las normativas de circulación, el bus ha sido retenido por orden municipal para retirar toda la publicidad.

La organización ultraconservadora lo ve de manera distinta y denuncia que su vehículo ha sido "secuestrado" porque sus mensajes "no gustan".

HazteOír comentó casi en directo cómo obligaron al conductor a quitar los vinilos de los laterales "sin una notificación escrita" en la que se se explicase qué partes del vehículo incumplían la normativa municipal de circulación. Hay que recordar que este bus circula con licencia de autobús escolar y no publicitario.

La ciudad valenciana adujo que circulaba tapando las salidas de emergencia y las ventanillas.

"Con esta actuación el alcalde Joan Ribo podría estar incurriendo en delitos de prevaricación, vulneración de derechos fundamentales de expresión y circulación. Sobre todo después del auto judicial del Juzgado número 4 de Barcelona emitido ayer que declaraba que los mensajes del autobús están amparados por la libertad de expresión y no incurren en delito alguno", explicó HazteOír.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios