www.diariocritico.com

Fallece Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución

miércoles 06 de marzo de 2019, 10:40h
José Pedro Pérez Llorca, uno de los 7 ponentes de la Constitución, ha fallecido en Madrid a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado su despacho de abogados.

La noche del martes, 5 de marzo, ha fallecido José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución española.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha trasladado el pésame a la familia del ponente de la Constitución de 1978, ex ministro y diputado en la Legislatura Constituyente y la I Legislatura.

Pastor ha mostrado a los familiares el pesar y afecto del conjunto de la Cámara. Asimismo, adelantó a la familia que el Congreso realizará en fechas próximas un homenaje a quien está considerado como uno de los Padres de la Constitución.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvo: "Nos deja Pérez-Llorca, uno de los padres de nuestra #Constitución. El consenso, el diálogo, la conviviencia y el compromiso por alcanzar un país mejor para todos y todas, centrado en la justicia e igualdad, seguirá guiando nuestro camino. Mi pésame a sus familiares y amigos. DEP".

Como padres de la Constitución se conoce en España a los 7 ponentes que se encargaron de la redacción de la Constitución española de 1978. Sólo continúa vivo uno de ellos, Miquel Roca, que representó en la elaboración de la Carta Magna a los partidos catalanes Convergencia Democrática, Unión Democrática, PSC-R y ERC.

Los otros 6 fueron Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé Tura, Manuel Fraga y el propio Pérez-Llorca, quien representaba a la UCD (Unión de Centro Democrático).

Pérez-Llorca, gaditano de nacimiento, fue ministro de Exteriores (1980-82), de Administración Territorial (1980) y de la Presidencia (1979-80). Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense con premio extraordinario fin de carrera e ingresó en la carrera diplomática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.