www.diariocritico.com
'Florentino dimisión', un clamor entre gran parte de la afición del Real Madrid
Ampliar
(Foto: EP)

"Florentino dimisión", un clamor entre gran parte de la afición del Real Madrid

miércoles 06 de marzo de 2019, 11:49h

Después de 3 temporadas magníficas con Zidane como entrenador, en las que se consiguieron 4 títulos grandes, 3 Champions y una Liga, el Real Madrid se quedará en blanco cuando finalice la campaña -salvo por el Mundial de Clubes-. Todos apuntan ahora a un gran culpable: Florentino Pérez, máximo responsable de la entidad tanto en las decisiones financieras como deportivas.

Pérez lleva mucho tiempo tomando partido en el campo técnico y elige entrenadores y fichajes, cosa que no se le ha reprochado cuando los títulos llegaban y todo eran sonrisas en el Bernabéu. 4 Champions en 5 años hace olvidar todo, pero tras otro año en blanco, como el último de Mourinho (2012/13), las miradas se dirigen hacia el palco para señalar al gran culpable.

La afición cantó ayer "Florentino dimisión", harta de los malos resultados continuos, que han llevado al equipo a estar eliminado en Copa del Rey y Champions League y a estar a 12 puntos del líder en Liga, casi sin posibilidades reales de ser campeones.

El pasado verano, tras ganar la 13ª Copa de Europa, Pérez apostó por un año tranquilo en inversiones, Zidane lo olió y se marchó antes de ver caer el proyecto deportivo del Madrid. El siguiente en decir adiós fue un molesto Cristiano Ronaldo, que dejó al equipo huérfano de su gran líder tras haber dicho adiós al querido entrenador francés. Pero la respuesta del club fue apostar por perfiles bajos: trajo a Julen Lopetegui y fue un desastre, y apenas renovó la plantilla, salvo pequeños parches.

Cuando vinieron mal dadas, el técnico fue cesado y Solari aceptó el reto de remontar el rumbo del equipo cuando parecía todo un caos. Dio galones de líder a Vinicius pero sus 18 años han sido un evidente impedimento. Quiso imponer disciplina e instaurar un sistema interno de meritocracia: jugarían los que estén en forma y más se lo merezcan. Isco, Marcelo y Bale fueron algunas de sus víctimas, pero también Kroos y Casemiro en alguna ocasión. El vestuario rompió relaciones con él, salvo por los más fieles al espíritu del club de entrega y sacrificio, además de los que estaban contando para el entrenador argentino en los onces titulares: Reguilón, Llorente, Lucas Vázquez...

Pérez, recuerdan muchos, dio prioridad a financiar la reforma del estadio, y no hizo grandes inversiones. Sólo llegaron Mariano, Lunin, Odriozola y Courtois, además de otros jóvenes ya confirmados hacía meses como Vinicius y Rodrygo (aún en el Santos). Ahora una plantilla avejentada, sin motivación para ganar más títulos y darlo todo sobre el campo, es el fiel reflejo de un club que acaba ciclo, algo ante lo que su presidente no hizo nada para evitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios