www.diariocritico.com
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

PP y Cs piden suspender las ruedas de prensa del Consejo de Ministros

miércoles 06 de marzo de 2019, 17:02h
PP y Cs siguen denunciando el "uso partidista de las instituciones por parte del Gobierno", en alusión especialmente a los reales decretos aprobados, pero también a las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros desde el anuncio del adelanto electoral al 28 de abril. Ambas formaciones han presentado recursos ante la Junta Electoral Central para pedir la suspensión de estas ruedas de prensa que el Gobierno "utiliza como altavoz de la propaganda política".

Primero ha sido el líder del PP, Pablo Casado, quien ha anunciado la interposición de un recurso de amparo ante la Junta Electoral Central "para que el Gobierno no siga utilizando las ruedas de prensa del Consejo de Ministros como altavoz de la propaganda política".

Casado ha afeado al PSOE que se presente a las elecciones como "el Partido de la Moncloa, aprobando unos Decretos-leyes multimillonarios por la puerta de atrás, una vez que las Cortes Generales ya se han disuelto, y sabiendo además que no los va a poder pagar".

El líder del PP ha dicho que Pedro Sánchez ha superado al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "a la hora de prometer decretos que no ha sido capaz de sacar adelante en sus ocho meses al frente del Gobierno ni en los Presupuestos Generales del Estado, por ser muy lesivos".

Casado censura que Sánchez "utilice un acto institucional para repasar los logros de su gobierno", lo que a su juicio, "va contra el reglamento electoral, después de una legislatura en la que se ha instrumentalizado la Corona, el CIS, RTVE y el propio Parlamento, intentado sortear las mayorías en el Senado para aprobar los PGE, así como a la Diputación Permanente a la hora de aprobar reales decretos que no son urgentes y necesarios sino electoralistas".

Ante lo que considera "un auténtico ataque a la neutralidad", el PP ha solicitado la suspensión de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros si el Goberno "las utiliza como altavoz de la propaganda política".

Poco después, Ciudadanos se ha sumado a la petición de los 'populares'. "El Gobierno está incumpliendo claramente la ley convirtiendo las ruedas de prensa del Consejo de Ministros en mítines electorales y vamos a utilizar todas las herramientas legales para frenarlo", ha dicho el portavoz de la formación, José Manuel Villegas.

Villegas ha denunciado que "Sánchez está demostrando que no tiene escrúpulos al recurrir a todos los medios para permanecer" en La Moncloa. "Ha pactado con los separatistas que quieren romper España y ahora pretende usar el Gobierno para hacer su campaña electoral", ha criticado Cs.

Para el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, "cada uno puede hacer el ridículo como considere, puede ir a la Junta Electoral Central, a Estrasburgo o a la ONU, pero todos le van a decir lo mismo, es constitucional".

La Junta Electoral ha pedido a la Secretaría de Estado de Comunicación que formule las alegaciones que considere oportunas. El Gobierno presentará esas alegaciones antes de mañana a las 13 horas y confía en que la Junta respalde su postulado, ya que "las ruedas de prensa que se celebran tras la reunión del Consejo de Ministros son el canal oficial del Gobierno con la opinión pública". Una práctica que se remonta, según dicen, "al comienzo de la democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios