www.diariocritico.com
Anticipo musical de 'Los pilares de la tierra'
Ampliar
Anticipo musical de 'Los pilares de la tierra' (Foto: Antonio Castro)

'Los pilares de la tierra' se convertirá en un musical

Por MDO
jueves 07 de marzo de 2019, 13:17h
El novelista Ken Follet ha estado en Madrid para presentar la adaptación al musical de su obra más famosa: Los pilares de la tierra. Se estrenará en octubre de 2020.

Siguiendo la estela de Noah Gordon con El médico, el escritor galés, que ha vendido más de veintiséis millones de ejemplares de su novela, ha cedido los derechos para llevarla en castellano al género musical por el mismo equipo que sigue triunfando en el teatro Nuevo Apolo.

Iván Macías es el compositor de la partitura, de la que hoy han adelantado algunos fragmentos. El dramaturgo Félix Amador será el encargado de adaptar el texto de esta monumental historia que recrea las peregrinaciones a Santiago de Compostela y el nacimiento de la arquitectura gótica. La primera edición se publicó el año 1989. En los últimos años la novela ha sido adaptada para el cine y para la televisión en formato de serie.

Para poder recrear sobre un escenario la épica aventura de levantar una catedral gótica se utilizarán proyecciones a 360 grados y un sonido envolvente. En su presentación de hoy, Follet se ha declarado muy aficionado a la música, tocando el bajo en una banda y componiendo algunas canciones. Pero todas -ha dicho- soy muy malas, de hecho, horrorosas. Prometo que ninguna de ellas estará en este musical.

Una producción de estas dimensiones requiere un trabajo anticipado de más de dos años antes de que se levante el telón por primera vez. La productora de El médico y de esta nueva aventura, confía en que los espectáculos tengan, tras su estreno en Madrid, recorrido internacional por los escenarios de las grandes capitales.

Por Antonio Castro en Madridiario.es>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios