www.diariocritico.com
Urdangarin busca trabajo para conseguir el tercer grado y salir ya de prisión
(Foto: EP)

Urdangarin busca trabajo para conseguir el tercer grado y salir ya de prisión

viernes 08 de marzo de 2019, 10:25h

El ex duque de Palma y cuñado del Rey Iñaki Urdangarin estaría buscando ya un trabajo para conseguir así la condición del tercer grado penitenciario y salir de la cárcel con este régimen especial, según informa este viernes el diario 'El País'.

En agosto de 2018 Urdangarin obtenía el segundo grado tras sólo 2 meses después de entrar en la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, en un módulo especial, todo pese a estar condenado por el Tribunal Supremo a 5 años y 10 meses de cárcel por el 'caso Nóos'.

Así las cosas, su estancia en prisión va a ser casi anecdótico, ya que superaría por no mucho el año de internamiento en la cárcel pese a tal condena. Ahora aspira a un tercer grado que le permitiría residir en un Centro de Inserción Social (CIS), salir de lunes a viernes hasta la hora marcada y regresar por la noche a dormir. Podría pasar el fin de semana fuera sin problemas, con lo que estaría con su familia.

Según las normas, para pedir el tercer grado hay que pasar al menos 15 meses en prisión, es decir, año y 3 meses, lo que se cumpliría en diciembre. Como ya informamos aquí, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, aseguró que "cumple" condena "como un preso más". Ortiz calculaba que podría darse esta circunstancia entre noviembre y diciembre del 2019.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios