www.diariocritico.com
Valls se mete en campaña nacional tratando de alejar su imagen de una posible reedición de la alianza PP-Ciudadanos-Vox
Ampliar
(Foto: Manuel Valls)

Valls se mete en campaña nacional tratando de alejar su imagen de una posible reedición de la alianza PP-Ciudadanos-Vox

> Remite una carta abierta a Sánchez, Casado y Rivera

sábado 09 de marzo de 2019, 13:32h
El ex primer ministro francés y candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha remitido una carta abierta a los líderes de PSOE, PP y Ciudadanos animándoles a generar un acuerdo alejado de los populismos para no repetir el pacto con la ultraderecha de Vox. Una alianza de la que responsabilizó a partes iguales a populares y socialistas.

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha enviado este sábado una carta dirigida al secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para trasladarles la necesidad de "un gran pacto que garantice la gobernabilidad de los partidos constitucionalistas, sin condicionamientos de formaciones políticas ajenas al orden constitucional".

"Si cada partido apuesta por el ventajismo y un equivocado interés particular, el riesgo de que estas elecciones nos conduzcan a una situación de estancamiento es enorme", alertó.

Valls reclama una alianza entre los partidos "constitucionalistas" que deje fuera a los "populismos" y a los independentistas.

"Les pido que se comprometan a no pactar ni con los populismos de derechas ni de izquierdas", reclamó Valls a Sánchez, Casado y Rivera tratando de equiparar los mensajes xenófobos y machistas de la ultraderecha con los objetivos de partidos que aspiran a llevar a cabo un cambio en el sistema democráticamente y respetando los derechos fundamentales.

"El acuerdo que hizo posible el Gobierno [en Andalucía] supuso una cesión significativa a la derecha radical, poniendo también de manifiesto la falta de responsabilidad del gran partido que ha gobernado Andalucía y España durante más tiempo en su etapa democrática", valoró Valls repartiendo por igual entre socialistas y populares la culpa de haber dado un papel protagonista a Vox para lograr investir a Juanma Moreno, sin aludir expresamente a que Ciudadanos también forma parte el ejecutivo autonómico que se benefició del apoyo de la ultraderecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios