www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Casado asegura ahora que el debate jurídico sobre el aborto quedó "superado hace décadas"

domingo 10 de marzo de 2019, 10:03h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado de proponerse derogar la actual ley el plazos del aborto a afirmar que el debate jurídico sobre la interrupción voluntaria del embarazo “quedó superado hace décadas”. Tras recibir incluso críticas internas a su primera iniciativa, Casado ha enfocado ahora el debate en las ayudas a la maternidad.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunció que cuando sea presidente del Gobierno promoverá una Ley de Apoyo a la Maternidad, en la que abogará por la “cultura de la vida” con medidas fiscales, económicas y de apoyo a la familia.

Durante la clausura de la Convención Nacional sobre Familia e Igualdad, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Pablo Casado ha dicho que su propuesta legislativa abarcará todos los sectores y ahondará en la “cultura de la vida, la maternidad, las familias y de estar al lado de las mujeres, para no dejar solas a las que reclaman asistencia de las instituciones”.

Casado ha explicado que España se enfrenta a un “invierno demográfico” que puede hacer peligrar el futuro de nuestra sociedad ya que, por primera vez, el año pasado hubo más defunciones que nacimientos y tenemos la segunda tasa de natalidad más baja del mundo, junto al segundo índice de esperanza de vida más alto del mundo.

El dirigente popular ha señalado que en España “de cada 5 embarazos, uno se interrumpe voluntariamente”, pero que ese debate jurídico sobre el aborto “quedó superado hace décadas”. Casado ha pedido que todas las administraciones pongan en marcha medidas económicas, fiscales, de vivienda y de conciliación para aumentar la natalidad. “Simplemente lo que propongo es que las instituciones públicas pongamos recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo”, ha remarcado.

“Nosotros no les decimos a las mujeres lo que tienen que hacer, como otros pretendían ayer, lo que tienen que pensar, lo que tienen que sentir, ni hablamos a las mujeres como colectivo. Les tenemos mucho más respeto –ha proseguido el líder del PP–. Cada mujer es única, irrepetible, es libre. Su género no marca ni su ideología, ni sus sentimientos”.

Datos del Ministerio de Sanidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios