www.diariocritico.com

PP y Vox rescatan las viejas polémicas en el 15º aniversario de los antentados del 11-M

PP y Vox rescatan las viejas polémicas en el 15º aniversario de los antentados del 11-M
(Foto: Agencias)
lunes 11 de marzo de 2019, 13:51h

Aunque las instituciones han rendido homenaje a las 192 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo (11-M) de 2004, algunos medios y partidos han vuelto a resucitar viejos fantasmas en forma de dudas sobre la investigación de lo sucedido ese día y posteriores jornadas en nuestro país.

Por ejemplo, Vox, a través de su portavoz en Madrid, Rocío Monasterio, exige conocerse "toda la verdad" sobre la tragedia porque consideran que está "oculta" tras un "pacto para engañarnos a todos". Un regreso a las teorías conspiracionistas para alterar el resultado en las urnas, ya que días después se producirían las elecciones generales de 2004, donde resultó ganador el PSOE de Zapatero dando un vuelco a las encuestas.

Monasterio ha sostenido que "la política española dio un viraje brutal con el 11-M, y a partir de ahí entró Zapatero, con su memoria histórica que no quiere dejar pensar con libertad, con su doctrina totalitaria que otros asumieron después, con la ley del aborto que condena a muerte a 100.000 niños al año y nadie dice nada, con la vergonzosa política de excarcelación de presos etarras que otros también continuaron". Además, sostiene que "el gobierno cobarde del PP fue el guardián de las esencias de Zapatero". Ha tildado al PP de "derecha cobardica" y a Ciudadanos de "veleta naranja".

Por su parte, el PP también se ha pronunciado este lunes en el 15º aniversario de la masacre terrorista yihadista. Su presidente, Pablo Casado, ha pedido que "se desclasifique cualquier información" sobre el 11-M y que "se llegue a la verdad si alguien la oculta o intenta mercadear con ella".

Casado se unió a la reivindicación de algunas asociaciones de víctimas del terrorismo que reclaman “verdad, memoria, dignidad y justicia y aprovechó para hacer campaña con la petición de que continúe la pena de Prisión Permanente Revisable para garantizar a las víctimas que los terroristas cumplan hasta el último día de sus condenas.

Ciudadanos no polemiza

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha evitado cualquier polémica en un día para los homenajes. "Pido unidad a los políticos y a la sociedad contra el terrorismo porque se lleva la vida de todo el mundo e intenta quebrar la democracia y la libertad", afirmó, pidiendo que "contra el terrorismo, como en otros temas de Estado, no valen discrepancias ni divisiones".

Rivera, que ha acudido al homenaje con motivo del 11M en el Bosque del Recuerdo (Madrid), ha recordado que “aquel día los españoles demostraron muchísima más solidaridad y unidad que los partidos”. “Quince años después no bajamos la guardia porque el terrorismo es una amenaza mundial”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios