www.diariocritico.com
Destapan los vínculos entre Vox y la Fundación Francisco Franco
(Foto: Vox)

Destapan los vínculos entre Vox y la Fundación Francisco Franco

lunes 11 de marzo de 2019, 17:22h
¿Hasta dónde llegan los vínculos entre Vox y la Fundación Francisco Franco? Una información desvelada por la 'Cadena Ser' apunta a que la asociación ultracatólica 'Seminare', fundada por Luis Alfonso de Borbón, se configuraría como nexo de unión.

Más allá del posicionamiento contrario a la ley de Memoria Histórica y a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, Vox y la Fundación Francisco Franco parecen tener más cosas en común.

Una información de la 'Cadena Ser' apunta a que la asociación ultracatólica 'Cura Infirmorum et Natura-Seminare' fundada por el presidente de honor de la Fundación Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador, tiene varios vínculos con la formación de ultraderecha.

En primer lugar, la asociación fue 'apadrinada' por el propio líder de Vox, Santiago Abascal, y la cúpula del partido en su inauguración.

Pero además, hay otros vínculos que llaman la atención. 'Seminare' comparte sede con una empresa creada por el vicepresidente y responsable de captación de recursos de Vox, Víctor González Coello de Portugal, y otras cinco de su familia -incluida una firma de su hermana, Andrea G. Coello de Portugal, que también concurrió por la formación de ultraderecha en 2015-, en un edificio propiedad de su madre a través de la sociedad Verdicio SL.

Asimismo, varios de sus familiares ocupan puestos directivos. Precisamente su madre, María Asunción Coello de Portugal, -que también concurrió por las listas de Vox en 2015- es patrona de honor de 'Seminare' y otro de sus hijos, Iván González Coello de Portugal, también aparecería en el Registro Nacional de Asociaciones como socio fundador.

- Zasca' histórico a la particular Reconquista de Vox

- Primera pelea de Vox con PP y Ciudadanos: abandona el Parlamento andaluz tras "bloquearse" sus iniciativas

- Vox se financió en 2014 con fondos de iranís anticapitalistas que estuvieron vinculados a un grupo armado

- La financiación del exilio iraní de Vox no se limitó sólo a las elecciones de 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios