www.diariocritico.com
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha presentado la renovación del patrocinio con el tres veces campeón del mundo de triatlón, Mario Mola. (Foto: Kike Rincón)
Ampliar
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha presentado la renovación del patrocinio con el tres veces campeón del mundo de triatlón, Mario Mola. (Foto: Kike Rincón)

Mario Mola renueva su alianza con Sacyr para encarar su cuarto Mundial y Tokio 2020

martes 12 de marzo de 2019, 14:26h
El tricampeón de triatlón Mario Mola renueva el patrocinio de Sacyr en un acto en el que ha valorado su buen despegue en las Series Mundiales de 2019, tras el triunfo en Abu Dabi.

No podía empezar mejor el año. El tricampeón del mundo en triatlón Mario Mola coronó el pasado fin de semana el podio de la primera prueba de las Series Mundiales de 2019, disputada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), tras una épica remontada sobre el británico Alex Yee y su sorprendente debut.

"Celebro el buen resultado de la prueba, pero aún queda mucho camino por recorrer”, ha declarado un cauto Mola, que ha renovado este martes su acuerdo de patrocinio con Sacyr, la empresa que lo acompaña en sus retos deportivos desde 2015 y que, tal y como ha asegurado el presidente de la compañía, Manuel Manrique, considera “un honor” poder seguir apoyándole durante, al menos, dos años más. Porque, según el también Consejero Delegado de Sacyr -y a pesar de la prudencia de la que ha hecho gala el deportista-, Mola está llamado a protagonizar “una etapa de gloria” en el deporte patrio.

En la sede de Sacyr del madrileño Paseo de la Castellana, el triatleta ha ofrecido su primera rueda de prensa tras volver de Emiratos y la ha aprovechado para analizar la prueba de Abu Dabi y comentar sus sensaciones de cara al próximo Mundial y a los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

Calendario

“El objetivo este año será el Campeonato del Mundo y, el próximo, los Juegos Olímpicos, por lo que centraré todos los esfuerzos en las carreras de corta distancia”, ha señalado Mola, quien, en base a los resultados de la carrera abudabí, ve en el debutante Alex Yee uno de sus principales rivales de cara a ambas citas, sin perder de vista otros nombres como Vicent Luis, Fernando Alarza o Jacob Birtwhistle.

Tampoco pierde de vista la vuelta de su compatriota y amigo Javier Noya, 5 veces campeón del mundo, aunque descarga presión sobre el objetivo de batir esos cinco campeonatos: “Está claro que su llegada subirá el nivel, pero mi trabajo es seguir progresando en el agua para recortar diferencias”.

Mario Mola, durante la rueda de prensa (Foto: Kike Rincón)

La idea para este año es seguir una estrategia similar a la de 2018: disputar todas las pruebas posibles antes para llegar a la Gran Final con un colchón importante de puntos. Aun así, se muestra consciente de la exigencia del calendario, con menos pruebas que el del año pasado pero algunas muy pegadas en el tiempo y muy separadas en el espacio. “Si tengo la suerte de poder descartar alguna prueba sería perfecto”, ha avanzado sobre una decisión que tomará en mayo según los resultados cosechados hasta entonces. La próxima parada será en Bermuda en el mes de abril.

Desafíos cumplidos

Muy presente ha estado en la rueda de prensa la también triatleta patrocinada por Sacyr y pareja de Mola, Carol Routier, que no ha podido asistir a este encuentro con la prensa por encontrarse en plena competición en Australia.

Tras sufrir el año pasado un accidente de tráfico que la apartó de la competición, Routier regresó en la Copa del Mundo de Cape Town. “Nos ha dado una lección a todos, porque algo así, o te hunde, o sales reforzado; ella, un año después, vuelve a ser competitiva, dándome un motivo más para admirarla”, ha afirmado Mola.

En este sentido, este último año no ha sido fácil para la pareja de atletas, que se ha tenido que enfrentar a “los retos que pone la vida”. Así, Mola se ha mostrado identificado con el lema de Sacyr, ‘Desafíos cumplidos’, y ha señalado que es un “orgullo” formar parte del proyecto de “una empresa de este tamaño y esta calidad humana”.

La implicación del tricampeón con Sacyr va más allá de aprovechar el patrocinio y subirse a los podios portando una marca empresarial. Cuando su entrega a la alta competición le deja un hueco, Mola participa en el Club Deportivo Sacyr, una iniciativa de la compañía para fomentar la práctica de la actividad física y deportiva de sus empleados, además de aumentar su orgullo de pertenencia y promover el team building también fuera del entorno laboral. Así, el atleta ha participado esta semana en la sesión de running de los lunes del club. “Es una gran idea que los trabajadores de la empresa se animen a juntarse fuera del entorno del trabajo”, ha valorado.

Por su parte, el presidente de Sacyr ha subrayado una conexión entre Mola y la empresa basada en los valores, esos con los que el triatleta ha logrado sus objetivos y que son también los que definen el ADN del grupo: “esfuerzo, sacrificio, voluntad y pasión”, ha resumido Manrique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios