www.diariocritico.com

Sentencia histórica: 6 años de cárcel a un cardenal australiano por pederastia

miércoles 13 de marzo de 2019, 08:06h

El cardenal australiano George Pell, ex número 3 del Vaticano y el más alto representante de la Iglesia católica que fue declarado culpable de pederastia, fue condenado el miércoles a 6 años de cárcel por abusos cometidos contra niños.

Pell, de 77 años, es licenciado en teología por la Universidad Urbaniana de Roma, tiene un máster en educación por la Universidad de Monash y un doctorado de filosofía en la Historia de la Iglesia por la Universidad de Oxford.

En 2003 fue nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II y en 2005 participó en la elección del papa Benedicto XVI. Pell fue considerado incluso candidato con posibilidades a ser papa en el cónclave de 2013, en el que finalmente salió elegido el argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

En diciembre de 2018 fue declarado culpable de delitos sexuales sobre menores y​ ahora se ordena su ingreso en prisión.​ Tras la condena, el papa Francisco le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal y de cualquier contacto con menores;​ siendo también apartado de la Secretaría de Economía de la Santa Sede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios