www.diariocritico.com
Millonarios y famosos de EEUU, implicados en sobornos para que sus hijos entrasen en Yale, Stanford, Georgetown...
Ampliar
(Foto: Felicity Huffman)

Millonarios y famosos de EEUU, implicados en sobornos para que sus hijos entrasen en Yale, Stanford, Georgetown...

miércoles 13 de marzo de 2019, 08:28h

Escándalo en EEUU: se ha conocido que varias estrellas y millonarios de ese país pagaron sobornos para que sus hijos pudieran entrar a estudiar en universidades de prestigio. Se trata de una investigación oficial del FBI, llamada 'Varsity Blues', que ha hecho mucho daño a la imagen de estos centros de élite.

El Departamento de Justicia acusa a unas 50 personas, entre ellas las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, de sobornar a algunas de estas universidades para que sus hijos ingresasen sin tener méritos para ello. Ya hay más de 50 arrestados por esta operación federal.

Entre las universidades implicadas estarían algunas de las más importantes del mundo como Yale, Stanford y Georgetown, así como la Universidad de Texas, la del Sur de California, la de Wake Forest o la de California. De momento el FBI no las acusa directamente, sino que las personas implicadas consiguieron hacer trampas para poder entrar, superando los exámenes de acceso.

Así, cometían fraude para superar los exámenes de ingreso y sobornaban a entrenadores deportivos para que admitieran a los jóvenes que no tenían las aptitudes adecuadas como atletas, explica la 'BBC'. El FBI asegura que el fraude, extendido por todo el país, comenzó en 2011 y llegó hasta nuestros días. Los detenidos pudieron ganar hasta 25 millones de dólares gracias a los millonarios pagadores, dispuestos a todos para que sus hijos entrasen en esos centros prestigiosos.

El caso, la mayor investigación en temas de educación en la historia del país, no está cerrado y no se descarta que haya nuevos implicados tras investigarse los hechos.

Algunos de los famosos implicados serían el millonario William Singer -quien gestionaba los fraudes de acceso a través de su empresa-, y las mencionadas actrices Felicity Huffman (Globo de oro por 'Transamérica', conocida también por 'Mujeres desesperadas') y Lori Loughlin (de la serie 'Padres forzosos').

Huffman, en libertad bajo fianza

Tras prestar declaración, Lori Loughlin está a la espera de juicio por los delitos de fraude postal y electrónico que tendrá lugar a finales de marzo, mientras que Felicity Huffman ya ha sido puesta en libertad bajo fianza de 250.000 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios