www.diariocritico.com

Una nueva encuesta sí da la mayoría absoluta a la alianza de PP, Cs y Vox

Una nueva encuesta sí da la mayoría absoluta a la alianza de PP, Cs y Vox
Ampliar
miércoles 13 de marzo de 2019, 12:56h

Una nueva encuesta, realizada por Celes-Tel para eldiario.es, publicada este miércoles, sí da la mayoría absoluta a la alianza de PP, Cs y Vox, en contra de lo que indicaban los últimos sondeos publicados por medios de comunicación.

Cambiando esta tendencia que comentábamos, el PSOE ganaría las elecciones, pero sólo con un 25,4% de los votos y unos 100-103 escaños, muchos menos de los que por ejemplo este lunes indicaba la encuesta de GAD 3 para el diario 'ABC'. Asimismo, el PP sería segundo con el 22,8%, pisándole los pies a los socialistas y sumando entre 95 y 97 escaños en el Congreso.

Con este panorama, los 'populares' de Pablo Casado sí podrían formar gobierno con sus potenciales aliados, Ciudadanos y Vox.

Los naranjas de Albert Rivera lograrían el 18,1% de los apoyos nacionales y entre 62 y 65 escaños, más de 30 diputados de lo que los últimos sondeos les daban. Es posible que las últimas noticias sobre posibles 'pucherazos' en las primarias de Ciudadanos puedan perjudicarle en otras encuestas futuras.

Por último, Vox aparece en este sondeo con menos fuerza y sólo un 9,6% de los votos y entre 21 y 22 escaños. Sumando estos diputados a los de Cs y PP, la alianza de centro-derecha superaría con creces los 176 escaños necesarios para garantizar la mayoría absoluta.

En un cuarto lugar estaría Unidos Podemos y sus socios estratégicos regionales, sumando un total del 14,3% de apoyos y entre unos 42 a 45 escaños. Así, el actual presidente, Pedro Sánchez, no podría salir reelegido ni sumando a partidos nacionalistas.

Hay que apuntar a que la muestra para el sondeo ha sido de 1.100 entrevistas realizadas entre el 4 y el 11 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios