www.diariocritico.com

Ámbito Cultural de El Corte Inglés rinde homenaje a la mujer con el ciclo '#MujeresYNotas'

Mujeres y votas 'El Corte Inglés'
Ampliar
Mujeres y votas 'El Corte Inglés' (Foto: 'El Corte Inglés')
miércoles 13 de marzo de 2019, 13:01h
Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Asociación Fórum Hisparock inauguran el ciclo “Mujeres y Notas”, donde intérpretes femeninas y sus admiradores tendrán un punto de encuentro para reflexionar sobre la música, el papel de la mujer en este arte y lo que aportan a la historia de la misma.

Mujeres con experiencia que expondrán cómo la música les ha ayudado a ser lo que hoy son, cómo han sabido ganarse su lugar en la sociedad, y cómo ayudan a otras mujeres a través de las notas musicales. El ciclo se celebrará una vez al mes en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en Madrid.

Este primer encuentro, que se celebra esta tarde, tendrá como primera invitada a Amparo Llanos, de New Day, el grupo que lidera junto a Samuel Titos y Jota Armijo.

Amparo Llanos charlará con el periodista y vicesecretario de la Asociación Fórum Hisparock, Pachi Lanzas. Una conversación en la que hablarán de sus experiencias profesionales, de la historia de la música, del papel de la mujer dentro de este arte, y de qué pueden aportar a la sociedad detrás de un micrófono o con una guitarra en la mano.

Amparo Llanos

Amparo Llanos, integrante de New Day, la banda que lidera junto a Samuel Titos y Jota Armijos, se la recuerda por su pasado al frente de Dover con su hermana Cristina. New Day publicó el disco “Sunrise” en 2017 y el pasado 1 de marzo han lanzado "Fever" (Mushroom Pillow), su segundo trabajo. Tras estudiar Periodismo y trabajar en una tienda de ropa, se unió a Dover por sugerencia de su hermana, cuando no sabía tocar una guitarra eléctrica, solo acústica. A los 9 meses grabaron 'Sister', su primer disco y apenas dos años después, 'Devil came to me', que fue su primer gran éxito, con más de un millón de copias vendidas.

El Corte Inglés mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y para ello cuenta con 21 salas de Ámbito Cultural a nivel nacional donde se celebran conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas, exposiciones, etc. En conjunto, más de 2.500 acciones culturales al año a las que asisten más de 140.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios