www.diariocritico.com
El Constitucional le cierra las puertas a Urdangarín
(Foto: Captura TVE)

El Constitucional le cierra las puertas a Urdangarín

miércoles 13 de marzo de 2019, 13:56h

La Sección Primera de la Sala Primera del Tribunal Constitucional ha dictado por unanimidad una providencia en la que acuerda inadmitir el recurso de amparo de Iñaki Urdangarín contra la sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo que le condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de prevaricación en concurso medial con un delito de malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y 2 delitos fiscales.

El Tribunal señala que dicho recurso carece de especial trascendencia constitucional para ser admitido conforme establece el art. 50.1 b) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

El recurrente consideraba que se podían haber vulnerado los siguientes derechos fundamentales: a la tutela judicial efectiva, a la libertad y a la presunción de inocencia.

Actualmente, y como pudimos saber recientemente, el ex duque de Palma y cuñado del Rey estaría buscando ya un trabajo para conseguir así la condición del tercer grado penitenciario y salir de la cárcel con este régimen especial.

En agosto de 2018 Urdangarin obtenía el segundo grado tras sólo 2 meses después de entrar en la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, en un módulo especial, todo pese a estar condenado por el Tribunal Supremo a 5 años y 10 meses de cárcel por el 'caso Nóos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios