www.diariocritico.com

El original dúo presenta su disco el martes 2 de abril en la sala Galileo Galilei

Feelharmonics, la mezcla perfecta de músicas ancestrales y étnicas con la tecnología (vídeo)

Feelharmonics, la mezcla perfecta de músicas ancestrales y étnicas con la tecnología (vídeo)

miércoles 13 de marzo de 2019, 17:37h
Más original, imposible. En un mundo como el musical en el que parece que todo está inventado nos llega Feelharmonics para demostrar que no.es así, ni mucho menos, Porque ellos son mezcla de forma original las músicas más ancestrales y étnicas con la tecnología musical. Las vibraciones de los armónicos resuenan en nuestra alma, apoyados en la portentosa modulación vocal de Enrique Martínez, se une lo delicado con lo más primitivo. Y junto a Javier Contreras nos hacen vibrar y despertar nuevas emociones, despierta la conciencia y se amplía…Principalmente usan los cantos armónicos, que consiste en la modulación de la voz en diferentes frecuencias emitidas desde la garganta, y los cantos difónicos, dos voces simultáneas emitidas por una sola persona. Podremos disfrutar de su maravilloso directo en la presentación de su reciente disco en ese altar de la más variada música de todo tipo -pero siempre buena- que es la sala Galileo Galilei, el próximo 2 de abril.

El origen de Feelharmonics, comenzó con grabaciones experimentales en las que se aunaban diversos estilos musicales. Su fuerza y atractivo musical, es el resultante del reflejo de su simbiosis como dúo, dando un paso más allá con la creación de este nuevo proyecto rompedor y con la grabación de su disco. El proyecto está formado por piezas musicales diversas, como por ejemplo la canción “Colors” con muchos elementos de diferentes culturas, “Slaves” con coros búlgaros, “Totem” con influencias de los indios americanos… Son temas que te llevan a distintos escenarios, invitan a sentir y zambullirse en los ritmos primigenios con sonidos actuales.

La propuesta musical en directo de Feelharmonics es una experiencia musical y sensorial exquisita, un concierto que se transforma en un viaje inmersivo. Acompañado de la proyección de visuales, el impacto de los colores y las formas, transportan al público para crear en su conjunto una vivencia única, donde se usa la voz como un instrumento que transmite vibraciones, que se puede enmarcar dentro del espectro espiritual y sanador,
cuyas prácticas se dan en varias zonas geográficas, como los cantos chamánicos de origen siberiano.

Los instrumentos que forman parte de su música, entre otros, son los shrutis, semillas, gong platillo, tambor, monocordio, maracas, cabasa, crótalo… Y se fusionan con otros más tecnológicos como los sintetizadores, teclados, ordenadores, diversos controladores y efectos.

La suma de dos grandes artistas

Enrique Martínez es el elemento central del dúo, que actualmente está mostrando al público su faceta musical. Es un actor Es un actor con una larga trayectoria, llevando más de 30 años en la escena del teatro, televisión y cine (destacan la serie Los Hombres de Paco, Centro médico, sus trabajos en cine con el director Alex de la Iglesia etc.). Siempre ha compaginado su trabajo actoral con el de profesor de voz y con su desarrollo musical, que ha vivido con pasión, destacando por su gran talento, dentro de la dificultad que conlleva dicha técnica vocal.


Javier Contreras es el componente que representa la parte electrónica del grupo, su trayectoria como compositor (trabaja actualmente para la editorial que pertenece a Universal) y la creación de bandas sonoras para cine, le aportan experiencia y una gran plasticidad, pudiendo fusionar elementos orquestales y étnicos con otros más tecnológicos. Su interés y conocimiento en músicas del mundo le inspiran para componer temas con
diferentes matices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios