www.diariocritico.com

Caos total en Reino Unido: su parlamento tampoco aprueba el Brexit sin acuerdo

jueves 14 de marzo de 2019, 08:34h

Los diputados británicos votaron el miércoles en contra de la posibilidad de un Brexit abrupto, sin acuerdo con la UE, de catastróficas consecuencias, pero sin definir cómo pretenden impedirlo, cuando faltan dos semanas para la fecha de separación y el país sigue sin haber aprobado un acuerdo con Bruselas.

Votaron de esta manera al mismo tiempo que rechazaron 24 horas antes un acuerdo logrado a última hora por parte la primera ministra, Theresa May, con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, para obtener mejores condiciones y la llamada 'salvaguarda' irlandesa, que permite una moratoria en la frontera política que se va a crear de nuevo entre las dos Irlandas.

El Parlamento británico rechazó el Brexit sin acuedo por tan solo 4 votos de ventaja, 312 votos contra 308. Ahora se abre la posibilidad de una moratoria para salida del Reino Unido de la UE. Para que la votación prosperase decantándose hacia un lado, 17 diputados conservadores fueron 'tránfugas' y votaron juntoa a los laboristas, que aunque en un inicio no apoyaban el Brexit, tampoco están de acuerdo con May en sus planes para llegar a pactos parciales con la UE y prefieren acatar lo que los británicos votaron en su referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios