www.diariocritico.com
El primer viaje en el tiempo lo logran físicos rusos y es un hito formidable para la ciencia
Ampliar

El primer viaje en el tiempo lo logran físicos rusos y es un hito formidable para la ciencia

jueves 14 de marzo de 2019, 09:08h

El primer viaje en el tiempo acreditado por la ciencia lo acaban de lograr físicos rusos y es un hito formidable para la humanidad, ayudado por un equipo de investigadores suizos y estadounidenses.

El director de este estudio, el ruso Gordey Lesovik, al frente del Laboratorio de Física de la Tecnología de la Información Cuántica de Moscú, explicó que han creado artificialmente en partículas un "estado que evoluciona en una dirección opuesta a la de la flecha termodinámica del tiempo".

No es que hayan enviado partículas a un momento del pasado, sino que han logrado que ésta pueda ir en contra del tiempo lineal que conocemos en una pequeña fracción de segundo.

Explicado en la revista 'Scientific Reports', exponen que "han logrado revertir el estado de un ordenador cuántico una fracción de segundo hacia el pasado". "Esa ley está estrechamente relacionada con la noción de la flecha del tiempo que postula la dirección del tiempo en un solo sentido: del pasado al futuro", relató Gordey Lesovik.

El experimento ha probado la "posibilidad de violar la Segunda Ley de la Termodinámica. Dicha ley está estrechamente relacionada con la noción dela flecha del tiempo, y obliga a que el tiempo fluya en un solo sentido: del pasado hacia el futuro".

La Segunda Ley de la Termodinámica o Segundo principio de la termodinámica establece la irreversibilidad de los fenómenos físicos, especialmente durante el intercambio de calor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios