www.diariocritico.com

Atentados coordinados de la extrema derecha en 2 mezquitas dejan al menos 49 muertos en Nueva Zelanda

viernes 15 de marzo de 2019, 08:16h
Al menos 49 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en un ataque terrorista contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, según ha informado el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush.

Un doble atentado aparentemente perpetrado por activistas de la extrema derecha ha dejado al menos 49 muertos en 2 mezquitas de la localidad de Christchurch en Nueva Zelanda. Los centros islámicos atacados son la mezquita de Lindwood y la mezquita de Al Noor, donde hubo mayor número de víctimas mortales.

La policía ha detenido detuvo a 4 sospechosos por los ataques pero uno ha quedado pronto en libertad al no estar vinculado a los ataques. Uno de los detenidos es ciudadano australiano, de 28 años, declarado supremacista e islamófobo y relacionado con grupos de extrema derecha. Afirmaba llamarse Brenton Tarrant.

Este joven atacante grabó y transmitió en directo el atentado en la localidad de Christchurch en redes sociales mientras se asesinaban a los musulmanes que estaban en la mezquita de esa ciudad y también filmó su huida en coche. En los vehículos tenían explosivos que no emplearon. Era defensor de Donald Trump y apoyaba las políticas del presidente de EEUU contra la inmigración de musulmanes.

Christchurch es una ciudad de tamaño medio ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington, en la Isla del Sur, siendo la tercera más grande del país después de Auckland y Wellington. Tiene unos 375.000 habitantes.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó los 49 muertos y una veintena de heridos de distinta gravedad. Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha comentado: "Nos sentimos muy afligidos, estamos en shock, horrorizados e indignados. Condenamos absolutamente el ataque que ha ocurrido hoy por un extremista, un terrorista violento de derechas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios