www.diariocritico.com

Caza mayor. A por el lehendakari en la piscina de pirañas

viernes 15 de marzo de 2019, 11:07h

En el Orinoco hay un pececito que en lugar de dientes tiene una sierra. Si caes allí y tienes una heridita, una gota de sangre, te mondan en diez minutos. Darpón ha durado algo más pero al final ha dimitido porque, no nos engañemos, aquí no se trata de unas OPES que hay que organizar mejor, cosa en la que ya trabajaba en ello Darpón, ni tampoco aquello de quien la hace la paga, que para eso había ya tres jefes de servicio encausados, ni que los responsables directos dimitieran, que ya lo habían hecho, no, nada de eso. Aquí todo cambia cuando la superizquierda ve que con el PP puede hacer prosperar una recusación en el Parlamento y se juntan el hambre y las ganas de comer, y deciden como las pirañas merendarse al Consejero para desestabilizar al Gobierno y acuñar el mensaje de la corrupción y de la falta de mayorías cuando éste, ante el panorama, ha dimitido.

Pero el objetivo no era Darpón. Darpón era una pieza importante y su caída una acción desestabilizadora para el gobierno, no, el objetivo es Urkullu y su gobierno de coalición, y el fin, repito, justifica los medios.

Si el PNV no hubiera apoyado la Moción de Censura contra Rajoy hoy el Gobierno Vasco tendría presupuestos y Darpón estaría en su puesto y seguramente ya tendríamos varias transferencias en el puchero, pero una votación hecha no por cálculo, pues este era el más seguro, sino por limpieza democrática ante la sentencia de la Gurtel, le ha llevado al Gobierno Vasco a esta situación que tratarán de enmarcarla en una iniciativa regeneradora, cuando es simplemente caza mayor explotar bombas de racimo.

Hoy he recibido clases gratuitas de moralidad de una periodista de Gara sobre la bondad de la dimisión en la vida pública cuando Sortu no acudió al acto de Alderdi Eder porque no le gustaba le dijeran que Matar fue Injusto. Asimismo, una candidata de Podemos me ha dicho que el problema es que un mismo partido lleve tantos tiempo gobernando, cuando en la época de Patxi López hubo otro Consejero y otro equipo y el mismo día en el que Focus nos ha dicho que el PNV sube en aceptación popular y Podemos se da un batacazo. Lo de mucho tiempo en el poder será porque al PNV se le elige, ¿o no?. Pero claro hablarles de democracia a personas cuyo ideal es la Venezuela de Maduro, sé que es perder el tiempo.

Por eso digo que el objetivo es el Lehendakari.

Reconozco que están contentos porque lo lograron con los Presupuestos, ahora con Darpón y en el inmediato futuro tratarán de desestabilizar el gobierno con su guerra de guerrillas usando munición de un PP enrabietado y sin rumbo. Están en su derecho, pero sepamos a que juega cada uno.

Yo, en los zapatos del Lehendakari, es fácil decirlo, disolvía y convocaba las elecciones en mayo y de esta forma acababa, presumiblemente, con este acoso antinatura en la que la más extrema de las derechas se une, ante el enemigo común (que no el adversario) con las más extremas de las izquierdas.

Y eso es lo que le ha costado la cabeza a un buen y honesto Consejero al que pretenden manchar en su brillante gestión.

Todo, de manual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios