www.diariocritico.com
Sacyr construirá el edificio que unirá las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Tenerife Sur

Sacyr construirá el edificio que unirá las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Tenerife Sur

viernes 15 de marzo de 2019, 13:52h

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras construirá el edificio de unión entre las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Tenerife Sur por 44,16 millones de euros. El proyecto, adjudicado por Aena, aumentará la superficie útil del aeropuerto en 14.000 m2 y ofrecerá una transformación completa de la instalación aeroportuaria al integrar los dos edificios en un área terminal única.

Las obras, además de encargarse de la distribución de la urbanización exterior del área terminal para adaptarse a la nueva configuración, también incluyen la construcción de un moderno control de seguridad, centralizado y en un único nivel, con dos amplias zonas de facturación laterales en las terminales T1 y T2. Como consecuencia, la actual T1 readaptará el flujo de salida de pasajeros y ampliará la zona comercial.

El edificio también estará dotado con dos nuevas prepasarelas para dotarlo de cuatro nuevas puertas de embarque.

Los trabajos, que empezarán en abril, durarán unos 23 meses y se realizarán por fases para que la afección a la operatividad del aeropuerto sea mínima.

Amplia experiencia

Sacyr dispone de una amplia experiencia en la ejecución de proyectos aeroportuarios en España, Portugal y Angola con más de 1.600 millones de euros de obras ejecutadas, entre las que destacan la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Murcia, Ciudad Real. En la actualidad está llevando a cabo las obras de mejora de los aeropuertos de El Tepual (Puerto Montt, Chile) y Chiclayo (Perú).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios