www.diariocritico.com

Fátima Báñez, la ex ministra que 'atribuyó' a la Virgen del Rocío la salida de la crisis, deja la política

viernes 15 de marzo de 2019, 17:24h
La ex ministra de Empleo, Fátima Báñez ha decidido poner fin a su trayectoria política, y ha aprovechado las elecciones del 28-A para dejar paso a nuevos rostros en el PP e incorporarse a la empresa privada. Báñez fue una de las aliadas de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP, y al igual que Íñigo Méndez de Vigo ha optado por dar un paso atrás en la formación.
Fátima Báñez, la ex ministra que 'atribuyó' a la Virgen del Rocío la salida de la crisis, deja la política
(Foto: EP)

Fátima Báñez deja la política, según ha confirmado en un mensaje publicado en las redes sociales, tras comunicar su decisión al presidente del PP, Pablo Casado. La ex ministra de Empleo ha optado por "iniciar una nueva etapa en el ámbito privado".

"He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España. Siempre estaré agradecida a mis compañeros, especialmente a los de PP de Huelva por vuestra confianza, que he intentado devolver cada día con esfuerzo y responsabilidad. Y siempre con Huelva, mi provincia, en el corazón", reza el mensaje de Báñez.

Báñez, que en las últimas legislaturas ha encabezado la lista del PP por Huelva, fue ministra de Empleo y Seguridad Social durante la etapa de Mariano Rajoy.

Una de las polémicas más sonadas que protagonizó la ministra se remonta al año 2012, cuando en una visita al Ayuntamiento de Almonte (Huelva), habló del "capote de la virgen del Rocío" para salir de la crisis.

"Estoy muy emocionada porque de la Virgen un capote siempre llega. Esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la Virgen del Rocío nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos", afirmó.

Además, poco después, ese mismo año, mientras el presidente del Gobierno comparecía para rendir cuentas del rescate bancario, se publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con el resultado de una partida en un juego llamado 'Bubble Shooter Adventures'. La respuesta de Báñez a la indignación generada fue atribuir a una "travesura infantil" lo sucedido.

Su renuncia se ha convertido en uno de los temas del día en las redes sociales, donde se acumulan los 'memes' y bromas sobre la ex ministra de Empleo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios