www.diariocritico.com
Manifestación independentistas catalanes
Manifestación independentistas catalanes (Foto: @Esquerra_ERC)

Los independentistas catalanes hacen una demostración de fuerza en Madrid

domingo 17 de marzo de 2019, 09:29h
Miles de independentistas se manifestaron el sábado en Madrid para reclamar un referéndum de autodeterminación y la liberación de los líderes políticos presos. 'La autodeterminación no es delilto. Democracia es decidir', rezaba el lema de la cita.

El president de la Generalitat, Quim Torra, seguido de otros líderes independentistas y más de una decena de alcaldes encabezaron una multitudinaria manifestación en Madrid entre las plazas de Atocha y Cibeles para reclamar el llamado derecho a decidir. "Mira en qué has fallado España para que tanta gente esté apelando a este derecho a la autodeterminación", valoró Torra ante la prensa.

La capital se llenó de banderas independentistas poco más de un mes después de la concentración de las derechas de Colón.

Símbolos con un mensaje detrás. 'La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir' y 'Venimos a despedirnos' eran algunos de los lemas que pudieron leerse en la marcha secesionista.

Marcha que transcurrió sin incidentes reseñables y con consignas a favor de la liberación de los políticos presos y en contra del juicio por rebelión que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo.

La cita congregó a unas 18.000 personas según la Delegación del Gobierno, 120.000 según los convocantes, entre ellos, la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Omnium Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios