www.diariocritico.com

La pianista lo presenta este lunes en la madrileña sala del Club Matador

Nuevo disco de la gran Judith Jáuregui con Claude Debussy como protagonista (vídeo)
Ampliar

Nuevo disco de la gran Judith Jáuregui con Claude Debussy como protagonista (vídeo)

lunes 18 de marzo de 2019, 12:04h
Como reza el tópico cvon esas siglas de JASP: joven, aunque sobradamente preparada. Es el caso de una de las grandes pianistas españolas, Judith Jáuregui, reconocida como una artista luminosa, elegante y personal, siendo por ello una de las jóvenes pianistas más cautivadoras del momento. Ella ya va por este su quinto disco, primero que graba con el sello ARS Produktion, y dedica a uno de sus compositores favoritos, cual reza su título 'Pou le tombeau de Calude Debussy'. Dentro de su gira española y eurpeoa de su presentación, este lunes tiene turno en el madrileño Club Matador a las siete y media de la tarde.

Nacida en San Sebastián, Judith Jáuregui ha estado unida a diversas culturas desde su infancia: de madre vasca y padre mexicano de nacimiento y francés de adopción, se inició en la música en su ciudad natal para después finalizar sus estudios en Munich, Alemania, bajo la tutela del maestro ruso Vadim Suchanov.

Tras su debut en recital con apenas 11 años, en las últimas temporadas ha sido recibida con entusiasmo en salas de referencia tanto de Europa como de Asia, incluyendo el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona y Valencia, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Teatro de la Maestranza de Sevilla o el Auditorio de Zaragoza en España, el Auditorio Louvre de París, el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron, el Festival de Piano de Lille o el Festival Radio France de Montpellier en Francia, así como el Southbank Centre de Londres o el Festival Murten Classics de Suiza en el que ha sido Artista en Residencia.

Finalizó una gira por varias ciudades de Japón junto a la Orquesta Nacional de España en el Suntory Hall de Tokyo y sus giras por China le han llevado con gran éxito a Auditorios como el Grand Theatre de Tianjin, Opera House de Guanzhou, Concert Hall de Harbin, Telunsu Concert Hall de Chengdu y el National Centre for the Performing Arts de Beijing.

Cumpliendo con su faceta más emprendora, la pianista creó en 2013 su propio sello discográfico, BerliMusic, con el que se ha adentrado en la obra de diversos autores y épocas: desde Debussy, Liszt, Mompou a Albéniz, Granados, Falla o Scriabin, Szymanowski y Chopin. Previamente, su primera grabación editada por Columna Música estuvo íntegramente dedicada a Schumann y se alzó como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente.

Judith se une ahora al catálogo de ARS Produktion con el que es su primer disco grabado en directo y con un repertorio por el que siente especial afinidad.

De ella han dicho o escrito cosas como que “dentro de Jáuregui, como dentro de todos los pianistas que tienen algo que decir, la técnica formidable se pone al servicio del ‘sonido que tiene un sentido’, de la construcción de un mundo propio”, en Concertonet. O en la revista Scherzo que "temperamento, frescura y vocación musical. El pianismo de Jáuregui se ha ido alimentando del conoci-miento que viene dado por el paso del tiempo sin abandonar ni un instante la alegría de sus dedos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios