www.diariocritico.com

Reunión de la FED

Reunión de la FED
Ampliar
(Foto: efe)
martes 19 de marzo de 2019, 09:58h

Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal norteamericana en la que no se esperan cambios en los tipos de interés que están en el 2,5% desde diciembre. La atención va a estar puesta en lo que pueda decir mañana el presidente y en la actualización de las previsiones económicas y el mapa de expectativas de los tipos de interés de los miembros del Comité de Política monetaria.

En el mes de diciembre se rebajaron de cuatro a dos las potenciales subidas de tipos de interés en 2019 y ahora cabe la posibilidad de que puedan volver a verse reducidas. En las últimas semanas varios miembros de la Fed enviaron, al igual que el presidente de la Fed, mensajes de cautela que seguramente serán reiterados en esta reunión. Por otro lado, el jueves la atención va a estar puesta en el Banco de Inglaterra que celebra su reunión periódica. Tampoco se esperan cambios en los tipos de referencia que desde agosto de 2018 están en el 0,75%. El BoE redujo en febrero sus previsiones de crecimiento para 2019 desde el 1,7% pronosticado en noviembre al 1,2%.

También rebajó las estimaciones para 2020, argumentando entre otros factores la incertidumbre sobre el proceso de salida del Reino Unido de la UE. Esta semana la primera ministra británica tenía previsto volver a someter nuevamente a votación parlamentaria el acuerdo, pero el presidente de la Cámara de los Comunes ha estipulado que no puede haber una nueva votación sobre el acuerdo del Brexit si no se producen "cambios sustanciales" en el texto.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios