www.diariocritico.com
Isa Serra, candidata Podemos Comunidad de Madrid
Ampliar
Isa Serra, candidata Podemos Comunidad de Madrid (Foto: Podemos Comunidad de Madrid)

Isa Serra, la candidata de Podemos en Madrid, competirá con Errejón y con su hermana en las urnas

martes 19 de marzo de 2019, 14:11h
Isabel Serra será la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 26 de mayo, tras haber sido elegida en las primarias, con el 80% de los votos. La candidata de Iglesias en Madrid competirá con el co fundador Íñigo Errejón, pero también con su hermana, Clara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, que además es la 'número 2' de la lista de 'Más Madrid'.

La salida de Íñigo Errejón de Podemos y el lanzamiento de la plataforma 'Más Madrid' junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desató un cisma en la formación de Pablo Iglesias, que veía cómo su peor momento llegaba en el quinto aniversario de la formación 'morada'. Tras el enfado inicial, la dirección de Podemos decidió no presentar una candidatura alternativa a la de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, pero sí hacerlo en la Comunidad de Madrid, contra Errejón.

En una polémica decisión, la formación organizó las primarias para elegir a su candidato tras la renuncia de Errejón, y en un proceso sin sorpresas ni sobresaltos, Isabel Serra se ha impuesto con el 80% de los votos y se ha convertido en la candidata 'morada' para el 26 de mayo. Serra consiguió 8.249 votos, de los 10.239 emitidos por los inscritos.

"Vamos a hacer una campaña basada en escuchar a toda la gente que quiere cambiar la Comunidad de Madrid buscando la justicia social. Si algo es Unidas Podemos es que es la única organización pegada a la calle y nuestra candidatura tiene personas autenticas que llevan años luchando en movimientos como el ecologismo, el feminismo... que van a llegar ahora sus demandas a las instituciones", ha manifestado Serra.

Además de enfrentarse a Errejón en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, también competirá con su hermana, Clara Serra, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, que será la 'número 2' de Errejón en la candidatura de 'Más Madrid'.

Isa Serra también forma parte de la lista de Pablo Iglesias para las elecciones generales que se dio a conocer en diciembre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios